viernes, 9 de marzo de 2012

Manifestación por la inseguridad ciudadana...


Igual le ha dado un patatús a alguien al leer el titular de la entrada, pero es el más adecuado para explicar y atraer la atención sobre lo que ha pasado estos días.



Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y es verdad, estos días se ha visto que dos, y tres, y las que hagan falta.

Diari de Tarragona publicó, en junio de 2006, un artículo referente a una manifestación vecinal en Calafell. ¿Quién estaba ahí de alcalde?, ¿de qué iba la mani?. Yo les pediría que hagan clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón y seleccionen "abrir enlace en una nueva ventana" y lean con detenimiento todo lo que relata el artículo. ¿A que podría ser de hoy mismo? Inseguridad ciudadana, robos, atracos, la estación, los efectivos policiales con mayor presencia y proximidad... ¿les suena?

Estos días, personas de todo tipo han dado su firma para que no dejaran un vigilante en las dependencias de Segur, pero ha habido unas c
on espíritu crítico en positivo. Y digo espíritu crítico en positivo porque eran (o son) votantes de CIU y PP. Probablemente algunos ya muy descontentos con los representantes que ha tenido en suerte tanto un partido como el otro, pero en su inmensa mayoría, personas que anteponen el bien común a la ideología política. Eso es muy importante, como lo es el hecho de que en la próxima rueda de prensa que se hará en breve habrá representción de varias asociaciones de vecinos y varios grupos políticos de diferente color.

Sólo hay un animal que ha tropezado, otra vez, con la misma piedra: Joan Olivella. No sé si será la memoria de mosquito que decía aquel, o que eso de la participación ciudadana es una pequeña pantomima que sirvió para llenar el programa electoral porque no se ha preguntado a nadie antes de tocar algo tan serio como la policía, o tal vez es que ese día, 26 de junio de 2006, el alcalde hizo campana.

Podría decir "es mi opinión", pero es que hasta para esto también hay documentación, un retrato periodístico de unos centenares de vecinos cabreados en 2006 pidiendo lo mismo que se ha tenido que pedir en 2012, y que ahora tampoco pecaba por exceso, pecaba por defecto.

¿Qué tal un consejo de seguridad ciudadana?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027