jueves, 29 de marzo de 2012

Síntomas de que vamos a peor (6)

Y dale que te pego. No sé porqué lo titulamos "síntomas". Son evidencias. Vamos a peor, a mucho peor. Estamos empezando a añorar a los anteriores y eso es un mal síntoma, es un síntoma de que antes estábamos mal y ahora peor. Es una prueba de la famosa frase de que “toda situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar”. También es una demostración más de que hemos alcanzado el nivel 4 del Principio de Peter.
No nos lo podemos creer. Los partidos que actualmente gobiernan no han cumplido, ni aparentemente tienen intención de cumplir, ninguno de sus compromisos electorales. Perdón, sí que han cumplido algunos: los compromisos que tenían con sus amiguetes, todos colocados, directamente (brigada, gabinete alcaldía, etc.) o indirectamente mediante empresas externas contratadas "digitalmente" y en algunos casos dejando vacantes por el método de la caza de brujas (la directora de personal, por ejemplo).


Uno de los temas más lamentables es el de la participación ciudadana o participación del ciudadano (será casualidad o proviene de la expresión de que "CiU-dad-ANO" ¿por dónde le dan?). ¡¡¡Son unos auténticos cracks!!!. Después de criticar ampliamente, y merecidamente, al anterior gobierno sanchista por la falta de participación, van estos y lo empeoran... y mira que era difícil.

Lo dicho son capaces de hacer cosas muy difíciles, lástima que en sólo en el aspecto negativo. Mira que era fácil, no hace falta inventar nada nuevo, sólo copiar, pero copiar bien, que ni eso saben hacer. Como si fueran el Van Gaal, dicen que el blog es “siempre negatifo, nunca positifo”. Pues no, vamos a darles pistas a ver si esos genios de la comunicación política se enteran. Ejemplos a tomar, positivos. No hace falta mucho, tirando de Google se saca más que del cerebro de algunos de nuestros concejales, incluido el máximo concejal Xulivella. Echad una ojeada



Caso 3. Mataró

Caso 4. Terrassa

Caso 5. Calafell

¿Que tal el chiste? Hace casi un año que están en el gobierno y sólo han tomado medidas en negativo, suprimiendo las acciones del anterior equipo de gobierno, dando marcha atrás. Vale que muchas, como el carril bici, eran erróneas o mal planteadas pero estamos esperando que hagan algo POSITIVO, ¡¡¡que hagan algo!!!, y no me refiero a terapias transpersonales ni a fumeteos en la ermita.
Temas hay:

Carril bici... qué vamos a hacer ... ¿donde está la participación? O es que el Vidalet cree que esa pantomima de reunión es “participación”, o la de Sant Joan de 2011?

La famosa auditoría ... ¿qué pasa? ¿Qué no les sale lo que querían? El auditor seguro que les ha dicho aquello de ¡Al loro, que no estamos tan mal! y no hay cojones de decirlo públicamente.

El Passeig Maritim... ¿quedará como un monumento políticamente póstumo a Jordi Sánchez?

Los locales del puerto ... ¿son incapaces de sacarles algún rendimiento y nos van a seguir costando más de 100.000 € al año? ¿A nadie se le ha ocurrido montar ahí un vivero de empresas, por ejemplo, para apoyar a los pocos emprendedores que tenemos?

¿Y el POUM? ¿Qué pasa? ¿No saben hacer modificaciones puntuales, no saben qué es eso? ¿O es que sólo servía para acceder al gobierno y ahora ya no tienen ni puta idea de gestionarlo?

¿Y la ruta del xató?

¿Y el parc nadalenc?

En fin, síntomas no, evidencias de que esto va mal, muy mal: enchufes (ríete del Parera y del Romero, estos son mucho peores), caza de brujas, fumeteos, los calafellencs "a tomar pol culo", panfletos, ilegalidades, poli cabreada.
Yo desde el blog lanzo la propuesta de crear un "gobierno en la sombra", en este caso sería el "Gobierno de la negra", con propuestas positivas , siempre positivas, nunca negativas, porque esta pandilla de inútiles son capaces de arruinar completamente a Calafell, no por que sean malas personas (aunque alguno hay) sino por gilipollas y por falta de ideas.


............................

'RANKING' DE LOS MUNICIPIOS EN PEOR SITUACIÓN ECONÓMICA

La lista de los 85 ayuntamientos catalanes más endeudados


(EL PERIODICO.COM)

CALAFELL TIENE SOLO UN 18% DE DEUDA CON PROVEEDORES
Y NI APARECE SIQUIERA EN LA LISTA NEGRA

¿HACIA FALTA UNA AUDITORIA?
NO

¿POR QUE NO LA PRESENTAN YA?
AH...

¿SE HAN PILLADO LOS DEDOS OTRA VEZ?
SI

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027