lunes, 7 de mayo de 2012

Cosas de Palacio

Ahora, como novedad para todos aquellos que quieran organizar un evento de cualquier tipo, hay que avisar que el ayuntamiento empieza a obligar a hacer un seguro de responsabilidad civil de 300.000€ y 100.001 (persona). No estaría mal esta obligatoriedad si no fuera porque hasta hace bien poco no lo pedían, pero de golpe han cambiado, van según sopla el viento. Ha sucedido ya en la fiesta del 1 de Mayo (Festa del Treball) celebrada en el puerto de Segur y en otros eventos que se han celebrado en este puticipio. Pero ojo, depende de quién sí y depende quién no, caso de la calle Mallorca... y adyacente.
El motivo no es que les importe la seguridad de cualquier evento porque, como se ha dicho, no se acostumbraba a pedir este requisito. Se han dado cuenta ahora. Más que nada porque a peticiones -mediante instancia- de hace meses, para montar un evento, se despiertan y dicen ¡eh, el seguro, el seguro!... El motivo es que en la Fira del Terrós un caballo le arreó una santísima castaña a una señora y ésta ha denunciado al ayunta-miento. Y estos, como van en plan veleta, pues ahora lo piden. Y mal. Mal porque hasta el momento han avisado a los sorprendidos organizadores de cualquier evento con tan sólo 24 horas de antelación. O lo que es lo mismo: si no lo haces no hay evento, porque yo lo valgo. Así que a buscar corriendo un agente de seguros y entre 200 y 300 euritos de nada. Así pues, aviso a navegantes. Ya que no lo cuenta el hay-untamiento lo contamos nosotros. Que sepan que si tienen algo previsto, les va a tocar rascarse el bolsillo un "poquito" más. Y sin previo aviso.




El día de la explosión de gas en la calle Barcelona, el nuevo y flamante Jefe de Policía, quedó bien retratado. O no ha sabido ponerse al día, o no sabe donde está aún o bien le tienen engañado y no le funciona el GPS del móvil. Si se despista, llega cuando ya no quedaba nadie en el lugar del "zuzezo". Este buen hombre ha estado haciendo algo antes de su puesta de largo y comunión oficial, pero no se sabe qué era ya que en una explosión va y llega el último. Primero protección civil, luego la policía municipal, los bomberos, después el alcalde y el doctor, luego los cien mil hijos de San Luis, un autocar de jubilados a ver el "evento", los niños cantores de Viena -que venían desde Viena- y a última hora llegó el Jefe de Policía. No sabe donde se ha metido, ciertamente.
Enviar decenas de SMS va a nuestro coste, no al del alcalde. Si no ¿de qué? ¿que por qué? Pues porque faltaba el alcalde haciendo el paripé delante de un jefecillo de CIU enviando SMS a la peña explicando películas. Podría enviar SMS explicando las cosas como son y no las medias verdades. ¿Sabe que existe WhatsApp?.Y el doctor pues alucinando en technicolor porque se enteró de la explosión bastante tarde "cómo es posible que se enteren los demás antes que yo"...
De tebeo.


Un señor llamado Eugeni ha sido nombrado responsable de CEMSSA, esa empresa que es un grifo abierto a todas horas por donde se va la pasta que es un contento y en lugar de cerrar ese invento que tanto se ha criticado en este blog y por parte de los políticos también (bueno, menos JJ, el que pretendía colocar a cuñadas y ampliar el objeto social y esas cosas que grabamos) pues lo que han hecho es poner al tal Eugeni ahí. Sin meternos en la vida privada y amistades de este señor, diré que hace meses le pidió curro al Xuli, pero este, como tiene memoria de pez para lo que le interesa, se hizo el sueco. Y ni corta ni perezosa, María del Mar señaló con el dedo y ¡zas! enchufado. Así que un sueldo más por arte de birlibirloque. Añádase a abuelo fotógrafo, Salou Connection, coordinadoras, jefa de premsa y el angelito que se dedicaba a meter mierda en internet desde los ordenadores del ayuntamiento. Total, como no ha hecho mucho ruido, parece que ha colado. Pues no.
Ahora vienen dos cargos de confianza. El alcalde ha cambiado de parecer. Ahora sí. Criticaron al anterior gobierno. Quimi Metralleta metió la primera pifia de la legislatura xulivelloide al hablar de 13 cargos de confianza. Los pusieron a parir por tener cargos de confianza. Y después de camuflarlos en forma de yayo fotógrafo, jefa de prensa, empresas externas y autónomos sospechosos... ahora van a coger cargos de confianza. Nada que decir, un cargo de confi se pira cuando termina el mandato, pero se podrían haber ahorrado el ridículo de hace meses.


Cruces de Mayo. Se celebró ayer domingo las cruces de Mayo. No asisto a eventos porque no me gusta el paripé pero ayer insistieron en que fuera a uno. Cielos... Los políticos municipales terminaron desayunando todos juntos, menos los peperos que andaban de congreso confirmando a la macho-camacho en su puesto (ya saben, pactan y se tiran dardos envenenados a ver si nos creemos que se llevan mal CIU/PP y luego, a oscuras, se van a la cama juntos). Puede que sea algo intrínseco al oficio de ser político, máxime cuando algun@s de los allí presentes (aunque sólo fuera un ratito) no es que les apasionen las sevillanas, el fino y lo andaluz, más bien al contrario, les da asquito. Perdonen que no incluya un documento demoledor tras otro pero son emails privados, y por ley no se pueden publicar sin el permiso del remitente so riesgo de demanda o querella, y caería más de una, pero es bastante más un ejercicio de cinismo e hipocresía elevado al cubo toda esta pamplina. Por ejemplo...
  • Sánchez va diciendo por ahí que Olivella le dijo al partido socialista que si no lo echaban no pactaría con ellos, cosa que no es cierta porque Olivella jamás tuvo en mente pactar con los socialistas, el pacto ya estaba más que masticado con el PP desde hacía meses.
  • A Sánchez no lo echaron, lo invitaron a marchar, cosa que supimos antes que él por boca de un amigo socialista. Por eso mientras se despedía en el pleno se publicó la noticia en el blog.
  • A Ferré hace poco que lo echaron los convergentes (bueno, Rafel Solé, de Unió) de una mesa de trabajo sobre el mercat municipal (democràcia, anem endavant, etc). Iba invitado por los paradistas. ¿les suena una situación así con el no-carril bici?
  • Olivella que echa pestes de los socialistas hasta cuando duerme.Y luego les ríe las gracias. Y en el pleno pierde la educación igual que perderá otras cosas con el tiempo. Si no se nos desangra antes, que Dios no lo quiera porque aún nos tiene que hacer reir 3 años más.
  • A Yolanda Almagro Olivella la pone a caldo, como a Teresa Cumplido (a la que va "a poner a tono") y así con todos los que tienen titulación de grado medio o superior. En petit comité habla de ellos como fills de ... y no me pidan que saque una grabación donde los pone a caer de un burro u otra donde afirma que nunca pactará con ellos, porque entonces sabrían que la tengo. Uy, ya lo he dicho... ntchs!.
  • Entre Olivella y Clavero la cuerda cada día está más tensa. Entre los 3+5 y los 2+1 igual, pero, de puertas afuera, el teatro se impone por aquello de la disciplina de partido (y la pasta a final de mes, claro).
Pero luego... todos ahí sentaditos, jajejijoju, qué bien me caes hijoputa, cagontostusmuertospisoteaos, uy perdona, ¿te importa si te apuñalo un poquitín por la espalda?, noo, apuñala, apuñala, que yo te estoy tirando mierda, por favor ¿me pasas la sal?, uy ¿esta sangre es tuya? no, del de al lado que le acabo de clavar un alfiler de vudú, ah qué susto ¿un poco de vino?, sí pero sólo si está envenenado, oh por supuesto, pues escancia...
Alucinante el oficio de ser político.

Por cierto que hoy estaba Sánchez, a ver, y dos de los que probablemente irán con él en su nuevo partido. Sólo falta saber cuándo va a anunciarlo. De momento, que yo sepa, hay ya 3 partidos sin nombre, pendientes de anunciar su salida a bolsa (a bolsa de votos).

Y acabo ya. Los que dicen que le damos caña al Fullet Tortuga, que se miren el blog de 2007 a 2011. La paliza que recibían Sánchez, Ferré, Poyatos, Parera, Romero y Rión en esta web tan oscura y maléfica, superaba con creces en cuanto a caña al mono a lo que se cuenta (siempre documentado) de Olivella y sus esbirrrrros (desde el pregonero hasta el metralleta pasando por lady tejona). Y, francamente, siempre lo encajó mejor. Tenía (tiene tablas). Si es que se puede comparar, porque Olivella lo único que sabe encajar son los billetes en la cartera. En cambio, han hecho bueno en sólo 10 meses al gobierno anterior porque tanta cagada no es posible en tan poco tiempo. Los anteriores hicieron algo, mejor o peor, a veces muy mal, pero perdieron las elecciones sin tener ni puta idea de comunicar las cosas. Estos no comunican una mierda pinchá en un palo, pero es porque hasta la fecha poco tienen que comunicar. Aunque dicen que según a cual llames siempre comunica, será porque el móvil no lo paga él. Pero que sí, que en 10 meses han dado de sí como para escribir muchas "anécdotas hilarantes".
Para el día 11 de Junio habrá un especial primer aniversario con los grandes éxitos de esta banda. Lo estamos redactando todos entre valium y valium.

Apa, a pasarlo bien.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027