martes, 29 de mayo de 2012

Si reciclas te dan un ¿happy meal?

Aunque suena a "chist", a fantasía, a historia para no dormir, es cierto. Hubo una charla sobre medio ambiente y reciclaje y explicaron que como lo de la deixaderia mòbil no funciona, van a regalar entradas al cine y consumiciones del McDonalds !!!! . Dos personas estarán junto las "deixaderies" y sellarán unos boletos que repartirán a los futuros usuarios.

Si se habían gastado un pastón en esos containers ahora van a salir carísimos. Aquí reciclar va a salir por el ojo de una cara. Así vamos! Xulifell Ràdio nos dice:
"... la regidoria de Medi Ambient ha impulsat una iniciativa que premia a aquells qui s’acostin a la deixalleria mòbil. Agents educadors facilitaran segells que acumulats en una butlleta permetran als ciutadans obtenir regals."
Taaate y ¿por qué? pues porque la Deixalleria Mòbil ha sido un fracaso, así de claro.



1.- Los contenedores portátiles han servido para una gran labor en este municipio: ¿cual? que el vendedor de contenedores portátiles se gane una pasta. Por ejemplo. ¿Qué pasó con el autobombo de Calafell municipi sostenible? ¿Ahora es insostenible? Es que las cosas, como las motos, antes de venderlas, hay que probarlas. Y esta moto no ha durado ni un año.

http://3.bp.blogspot.com/-L1jbXtIiIvU/Tgor5QJ-bDI/AAAAAAAABr4/4qULqzQP8eI/s1600/174655_calafelldeixaleriamobil.jpg

2.- También han servido para que la mayoría de la gente no los use, al fin y al cabo, o lo tienes en la puerta o no lo tienes, pero tenerlo de tanto en tanto, de cuando en cuando, pues creo que muchos no se dedican a guardar basura en sus casas hasta que pase la DMC (deixalleria mòbil dels collons). La basura o bien la tiran cada día al contenedor o bien la tienen en el ayuntamiento en forma de político. O las dos cosas.

3.- También han servido para dejar las aceras hechas una pena. Llenas de rascadas, algunas baldosas rotas y unos manchurrones y churretones que han dejado una pringue que, jolines, da asco. Óxido, suciedad y eso se queda ahí por los siglos de los siglos, como la pintada mal borrada de "Olivella cabrón trabaja de peón" que entre el pintarrajo, el churretajo y el pringajo ha quedado la acera para ganar un premio ondas a la difusión del desastre.

Y ahora quieren dar hamburguesas y entradas de cine al que recicle. Vale ¿y habrá gente ahí para controlarlo? claro, los de la deixalleria ¿es posible semejante locura? Y eso ¿quién lo va a pagar? es decir, los contenedores, como decía una lectora nos han salido por un pico ¿para qué? ¡¡ pues para que la gente vaya al cine y a comer hamburguesas !!

En medio ambiente empezaron en silencio, luego fueron muy bien y últimamente parece que la radiación cósmica les está empezando a afectar cada día más.

Así ha dejado la acera de Avenida España el supercontenedor deixalleria mòbil. Se ha ido acumulando óxido y manchas y el resultado salta a la vista. Un asquito. Las fotos son de ayer día 28 de Mayo. La siguiente es del 30 de abril, cuando retiraron la pintada "Olivella cabrón" y salió en la foto la pringue que deja la deixalleria mòbil. Miren el suelo bajo la pintada.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027