martes, 12 de junio de 2012

Autocares Plana (más mentiras de Xulivella)

Hace unas horas he recibido la respuesta del ayuntamiento a mi petición (instancia) para conocer el consumo global de las llamadas del iluminado cuando se dedicó a usar el teléfono del ayuntamiento para poner a caer de un burro al blog y a todos los que lo hacemos y tratar de lavar su maltrecha imagen, ya imposible de lavar.


La abogada que siempre nos asesora nos dijo que esperásemos porque utilizarían los mismos (y más) argumentos para negar algo que es obvio, que un ciudadano debe conocer sin pedirlo, el gasto de su dinero y cómo se utiliza éste por parte de aquellos en quienes se ha dado la confianza, en forma de voto.

Esta vez la respuesta, de varias páginas, la firma Carlos Badel, en lugar de Mar Giné. Tanto monta, monta tanto. En resumen: "no facilitamos esa información por proteger la privacidad de los regidores". Ya, los cojones. No la facilitan porque sería un escándalo (lo será).

Ningún problema, al ayuntamiento hay que jugarle con imaginación, y así se hace en el blog. Tras dos oportunidades de demostrar que hay transparencia, tras dos instancias pidiendo los consumos, queda claro que se amparan en argucias legales para ser lo más opacos posible. No hay problema, publicaré, yo mismo, los datos de consumo y todo lo demás a menos de 2 meses de las elecciones. Desde el 30 de enero en que se pidieron esos datos, no esperaba ni he esperado que me los dieran nunca. Sólo quería ver hasta dónde pueden llegar y hasta qué punto son todo lo contrario de lo que dicen ser: "transparentes". Ahora han bajado los consumos estos últimos meses, pero hay 3 regidores que baten records. Con eso creo que es suficiente por ahora. Más, en abril de 2015, y con eso cierro el tema del malgasto telefónico, de recursos que pagamos todos.

La información ya la sé, sólo quería ver si la transparencia existía de verdad o era un invento igual que ocurría con el anterior alcalde. Ahora ya no me cabe ninguna duda.

Alguno dirá que nos llega muchísima información. Es cierto, más de la que a veces somos capaces de preparar para una semana de entradas de blog. Ese tema tiene obsesionado al Xulivello y a su pepera teniente one.

Pues mira, hablando de papelotes...

Hoy les traigo una sentencia que ha dado y que dará que hablar.

Hace meses que decía Olivella que él no tenía la culpa de la indemnización de 1.5 millones de euros a autocares Plana. Que CIU no es la responsable, que la culpa es de otro... Para los que no sepan de qué va, vean esta noticia y así me ahorro escribir más sobre el tema:

Minuto 13'58: Xuli y cia 1.500.000 eurillos de nada.




La cagada de Plana viene de cuando gobernaban CIU/ADMC. Primero Triadó y luego Olivella impuesto como alcalde los dos últimos años. Desde entonces, han dejado eso ahí y ahora les ha explotado en la cara y nos toca rascarnos el bolsillo a todos.

El equipo de gobierno actual ha tenido casi un año para buscar una solución, una fórmula de pago, algo que no fuera tan lesivo para Calafell. Con el decreto de Rajoy salió a la luz este tema de proveedores y el ayuntamiento pidió un préstamo al estado de más de mil millones de pesetas, en el que se incluía una partida para pagar a Plana.
Nos toca pagar a todos una cagada de Olivella en el pasado. Y él ha estado echando la culpa a otro.

Pues bien, lean la sentencia y tendrán claro quién ha estado mintiendo. Vean el acuerdo, la fecha, quién estaba ahí y a quienes les toca ahora pagar los platos rotos. A nosotros.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027