lunes, 25 de junio de 2012

Xulivella dice SI al POUM

Hace poco aparecía esta publinoticia en el xuligüeb municipal:


¡¡ Aiba !! ¡¡ no puede ser !!

Xulivella and company ¿a favor del POUM?

Sí, sí, porque han firmado y publicitado obtener 4.300 m² (ni siquiera el símbolo de metros cuadrados se molestan en ponerlo bien en su web)

¿Saben lo que es eso? ¡¡ EL POUM !! ni más ni menos. Lo que ahora cuentan es algo que ya está contemplado en el POUM.

A ver, vamos a ver, vayamos por partes porque igual es que han agarrado un pedo muy gordo o se les ha ido la castaña del todo (o ambas cosas)

Quien tenga ganas que se mire estos archivos:

Memoria - http://calafell.cat/poum/APOUM/01/memoria.pdf (pag. 168)

Annex Normatiu - http://calafell.cat/poum/APOUM/06.ANNEX%20NORMATIU/Annex%20normatiu.pdf (pags 113 – 116)

Resposta Al·legacions - http://calafell.cat/poum/APOUM/03/participacio/participacio2.pdf (pag. 35)

Verán que hubo una alegación definitiva que hizo García Burló una vez llegó a un acuerdo con el ayuntamiento, que se aceptó íntegramente, por lo tanto es la que pusieron en el POUM (los del anterior equipo de gobierno). Se aceptó la alegación de la propiedad y se incorporó al POUM, cediendo los espacios que ahora son motivo del convenio. Si quieren más datos, descarguen el archivo de la página del POUM de la web del ayuntamiento, está en "Annex Normatiu de la Normativa (CLF AP 06 AN.pdf)" que muestra las fichas de cada PMU (Pla de Millora Urbana) y ahí se ve la operación urbanística que se pretende hacer con los terrenos de García Burló y el Club Mescha. Son las págines 113, 114, 115 i 116.

Este acuerdo llegó tras una sentencia donde se condenaba al ayuntamiento a pagar alrededor de 4 millones de euros a García Burló por daños y perjuicios por no haber aprobado aquellas propuestas de desarrollo urbanístico de su finca (eso lo pueden leer en las alegaciones, por si tienen dudas).

¿Saben quién era entonces el alcalde?
.........

¿Saben quién era el regidor de urbanismo?
.........

OLIVELLA
y
PARERA

En el blog dejamos claro que estábamos en contra del POUM porque se informó mal y corrieron a hablar con los afectados cuando la manifestación ya era una realidad, el POUM supuso muchos quebraderos de cabeza para muchísimos vecinos y otros ni se enteraron de nada hasta que no se les informó. Y seguimos diciendo lo mismo, excepto con el OD5S porque una asociación montó una carpa informativa para desinformar a los vecinos y los que tenemos propiedades en la zona OD5s fuimos a ver a urbanistas para asesorarnos. No era cierto lo que decían que el OD5S afectaba a la escritura de la vivienda, ni tampoco al valor de la misma ni que sería casi imposible venderla. Así que al abogado de Marinada se le respondió muy claramente y dado que Marinada seguía en sus trece se les propuso un debate abierto en la radio que no aceptaron, y eso que de Marinada podían venir los que quisieran, con abogados, urbanistas y hasta un obispo si querían contra el concejal de urbanismo de la pasada legislatura, Ramón Ferré. Pues no, no quisieron hacer ningún debate.

Pero lo de Xulivella ahora es que es de risa. A finales de 2009 se apuntaron al NO al POUM, cuando vieron que daba réditos políticos. Lo mismo que hizo Olga Elvira, que al principio estaba a favor, que ni siquiera vino a la manifestación del 3.4.2010 pero alegó que fue porque no la avisaron (estaría en la ermita rezando la tía) pero al final acabó estando en contra a pocos meses de las elecciones. Todo por los votos, se supone. A nosotros lo mismo nos da que nos da lo mismo, porque toda ayuda bienvenida fuera. Pero buscaron réditos políticos entonces y parece que ahora quieren seguir sacando réditos de algo que criticaron.

Y ahora aparece esta noticia de García Burló. Toca't els collons i balla !!! Pero ¿esto qué es? De acuerdo que se llevaran los votos de los antipoum, de acuerdo que tuvieran una postura más o menos clara frente a este tema pero... ¿ahora han cambiado de parecer o nos quieren colar un gol?....

El POUM está aprobado, señores, van a tener que ir firmando QUIERAN O NO todo lo que se vaya haciendo pero, por favor, expliquen a los ciudadanos la verdad de lo que firman y el por qué, sólo falta que ahora se quieran atribuir unos méritos que no les corresponden y contra los que se definieron claramente mientras estaban en la oposición. No es que una empresa se dé por compensada, es que no hay tu tía: la CTUT ya aprobó el POUM hace meses y ahora eso va a misa.

Expliquen las cosas, no engañen. ¡¡ O les crecerá la nariz !!


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027