martes, 31 de julio de 2012

Pasarelas para discapacitados

Tenía la intención de hacer la petición en el pleno de este pasado jueves 26. Me lo habían pedido varias personas, porque no sólo con silla de ruedas no puedes ir a la playa ya que hay otras personas que por su edad tampoco pueden caminar tantos metros sobre la arena por miedo a caerse y necesitan ayuda. Pero como el pleno lo han pospuesto y no se sabe por qué ni cuándo se hará, de momento publico aquí las fotos y con suerte igual alguien pone en marcha una solución al problema de las pasarelas. Este fin de semana llega el turismo de agosto, al menos que media temporada esté en condiciones.

 
¿Por qué? pues porque las pasarelas de madera terminan muy lejos de la orilla y a partir de ahí en algunos casos hay más de 50 metros hasta el agua.



Fotos: (24.7) Iris Mirambell

Y justo hoy un miembro de la AAVV San Miguel de Segur, Luis Sauquillo, que ya llevaba 3 plenos reclamando las pasarelas y proponiendo que en vez de dos pasarelas a medias hicieran una en condiciones, me informa que por fín se ha hecho "algo". Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena, aunque las condiciones de los paneles de la pasarela dejan mucho que desear, porque la nueva pasarela parece sacada de un desguace, muchos paneles están rotos y dificultan seriamente el paso. De momento es lo que hay, que es más de lo que había, pero no es correcto ni seguro y cómo no se debe dar por bueno lo que es un pegote repetimos las felicitaciones por su tesón a la AAVV San Miguel Segur y suspendemos a quien corresponda del Ayuntamiento por su ineficacia y este pegote que parece que sólo quiera acallar las reclamaciones más que lícitas y necesarias de los ciudadanos. Unas pasarelas que valgan.


Fotos: (30.7) Sònia Mirambell

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027