lunes, 9 de julio de 2012

Sueño con serpientes (ERC)


CLIC CON EL RATON AQUI PARA AMPLIAR


CLIC CON EL RATON AQUI PARA AMPLIAR

Aunque podría titularse: "enemigos íntimos" "nunca digas de este agua no beberé" o "por la silla lo que sea"...

Hoy toca volver a hablar de un viejo conocido de este blog, Constantino Ortega. Como siempre, por lo mismo que se habla de él, porque sigue en sus trece de tratar de volver como sea al ayuntamiento del que le echaron en 2007, ahora de la mano de ERC y pactando con los mismos que no lo querían ni ver hace poco, Joan Olivella y Olga Elvira.

Para saber algo sobre el pasado de Ortega, se puede consultar lo que escribió una técnica de juventud, Angels Andreu, en su blog en julio de 2010.

Ortega, tras ser expulsado del ayuntamiento y de ADMC en 2007 (partido con el que había entrado en la casa gran) ha tratado infructuosamente de volver a entrar allí. Primero, en 2009, estuvo gestando con Parera la UAM, partido del que se atribuye el mérito de haberlo creado. Una vez que se le facilitaron a Parera unas grabaciones en las que Ortega pretendía descabalgarlo como cabeza de lista lo echaron de UAM, aunque según él se fue por voluntad propia. Tras intentar formar con el presidente de la plataforma 'no al poum', JJ Masip, un nuevo partido que también frustró el blog, entonces nuevamente apareció Constantino de la mano de Rión y tuvo "su" papel en las grabaciones de la regiduría de turismo con Rión, Jordi Alcaraz y otros como organizador de aquel pacto oculto que trataba de cambiar el resultado de las pasadas elecciones.

La reunión, para hacer memoria, pretendía que varios partidos que no tenían muchos números de sacar representación, se unieran y fueran de la mano de un grupo de inversores para montar su eurovegas particular, contando con que esos inversores financiarían la campaña.

Pues bien, pasó Ortega por ahí y le salió mal la jugada. Se las ha ido desbaratando el blog a medida que las iba montando. Y estábamos esperando a ver qué hacía ahora.

Esta vez se ha metido en ERC, como militante, con la intención de poder sacar de ahí a Jacob Balaguer y pactar en un futuro con CIU y PP. Así de claro, y también están con el grupito de inversores en mente, cómo no.

Esta vez lo vamos a terminar de explicar. La empresa Planet Cluster iba a venir tiempo atrás a Calafell de la mano de Manuel Romero, con un macroproyecto de los famosos inversores. Ya se sabe que Romero se puso mal pero el plan quedó en manos de su discípulo, C.O. El resto, ya lo conocen, tras salir a la luz las grabaciones, todo el proyecto cayó en un supuesto olvido.

¿Y qué relación hay entre Ortega, el PP y CiU? Pues muy fácil. Por un lado los antaño enemigos Juanjo Iglesias y Ortega hoy son amigos del alma. Constantí ya no es el Rohirrim Oscuro como afirmó el regidor de deportes, ahora no sólo no ha habido denuncias por todas las barbaridades que salieron en ese blog sino que se han hecho muy amigos. El blog del Tontirrim Oscuro ha quedado blanco, no hay nada, cuando hasta hace poco atacaba con saña a los peperos iluminaos. Antaño, Ortega y Asapavos casi llegan a las manos en una reunión de la plataforma 'no al poum' pero hoy se llevan muy bien y se han perdonado sus pecados. Ahora parece que ni el uno es un mentiroso y un liante ni el otro un vago y un sinvergüenza, como se llamaron entonces uno al otro. Al contrario, hoy los dos fluyen juntos hacia la luz cósmica universal. Y es que hay "algo" por medio. Lo mismo que se gestaba en la regiduría de comercio por la que el PP pedía la dimisión de Rión y pedía responsabilidades al alcalde ¿lo recuerdan?


Entonces Ortega siguió con Rión, en retaguardia, en aquel invento resucitado del NIC, que no obtuvo ni un regidor. Afortunadamente.

Y aquí está ahora, metidito en ERC, no ha entrado de la mano de los de ERC Calafell, sino de E.F., que no debe saber de qué iba la cosa. Y Constantino va siguiendo los actos de CiU a la que siempre ha tratado de acercarse sin mucho éxito. Hasta ahora, claro.


El pasado jueves 21.6 Constantino tuvo una reunión con Jacob Balaguer y Lluís Sant, ambos de ERC. Entre otras cosas, les explicó lo mismo que ha ido explicando a quien todavía se lo quiera escuchar, que este futuro proyecto de pacto CIU/PP/ERC cuenta con el beneplácito del delegado del gobierno Quim Nin, gran amigo suyo (puede que sí, puede que no, pero es cierto que Ortega también se ha visto con Sandra Suárez más de una vez) y para darle más empaque cuenta también que el mismísimo Jordi Pujol, que dice que es su amigo, lo avala. Obviamente, también dijo que CiU y PP de Calafell están de acuerdo.

Evidentemente, ya se cargó Rión a Esquerra en el pasado, y se supone que no quieren que se meta otro elemento, y menos que ya haya tenido relación con Rión. De hecho, Constantino llegó a presentarse en una convención de ERC y no lo dejaron ni entrar. Por probar que no quede.

Ahora podrán decir ustedes... o podrán decir los de CIU y PP.... bueno, eso se lo inventan los del blog.

Estamos a la espera de un comunicado de ERC, que de momento los tienen de corbata, pero están en ello. Pero para que vayan viendo el seguimiento que se hace, aquí tienen esta foto de la reunión que tuvieron con Constantino que, justo antes, se había visto en el mismo local con Sandra Suárez.

ORTEGA, BALAGUER y SANT 21.6.2012

En fin, que sólo queda enviar un fuerte abrazo a todos. Dicho queda. Olivella y Elvira necesitarán alguien con quien pactar para las próximas elecciones porque ya saben que, si no, no repiten ni de coña. Y ese alguien, aunque sea de los mismos que querían traer a unos inversores para financiarles la campaña y que ellos pedían entonces la dimisión, ahora les iría de perlas. Ya saben, una vez que se alcanza la poltrona, todos se olvidan de la ética y pasan a la estética.

¿Aceptaría ERC pactar con el PP? También hay que decir que Constantino ha intentado por todos los medios hablar con el PSC pero Ramón Ferré ha dicho que no quiere ni hablar ni hablará con él. Y ya han leído en el encabezamiento que también ICV no quiere ni oir hablar de este personaje.

¿Qué dice ERC a todo esto?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027