martes, 18 de septiembre de 2012

Calafell: Vía Pública y Urbanismo, mentes pensantes (3)

(MAS FOTOS EN FACEBOOK CLIC AQUI)


Així mateix, l’alcalde de Calafell, Joan Olivella, ha considerat que “des de l’ajuntament fem grans esforços per fer obres com aquesta, però creiem que val la pena perquè són prioritàries per als ciutadans del municipi”. Eso, dicho sobre el asfaltado y repintado de 2 tramos de Avda España.
¿Prioritàries? ¿creiem? ¿grans esforços? pero ¿le han preguntado a alguien estos fenómenos de la participación ciudadana? Los lectores, que tienen más sentido común que el alcalde y su cuadrilla, ya se veían venir ayer que iban a seguir con la chapuza y tras un paso de peatones que se carga dos plazas de aparcamiento y va a dar a una salida de coches (foto inferior)...




... pues adivinaron que iban a meter otro paso de peatones y líneas amarillas. Pleno al quince. Era lo más alejado del sentido común y la ubicación la peor. No hay más que ver el hilo de comentarios de ayer tarde-noche. Los lectores son gente práctica, con sentido común, usuarios de la vía y que conocen la problemática. Los regidores y el alcalde son gente, por lo visto, cada día más inútil y alejada de la realidad.



Para empezar pusieron unas señales que daban lugar al equívoco y esta mañana toda la calle Dinamarca estaba vacía. No es problema de noche, porque sólo están los coches de los vecinos ya que los dos comercios (supermercado y restaurante) ya están cerrados y los vecinos aparcan con poca dificultad.

Pero había que escuchar lo que decían esta mañana los vecinos de esta calle y los comerciantes (y sus clientes) porque los iluminados del area de Obres Públiques, Manteniment i Medi Ambient han generado otro problema donde no lo había. Si algo no gusta es ver coches sobre la acera porque molestan el paso libres de los peatones. Pero cuando en una calle que ya queda saturada a la hora de comer de lunes a domingo y donde está el supermercado y los fines de semana está a tope, lo que han logrado es que ya hoy la calle ofrezca este aspecto.


TODOS SOBRE LA ACERA

Está bien que pongan pasos por seguridad, pero al mismo tiempo que generan un problema han de dar soluciones. Por ejemplo, esta entrada de la calle Dinamarca (la que hace esquina con el Llamas) da paso a un solar del ayuntamiento vacío, cerrado con cadena- donde pueden aparcar el mismo número de coches (si no más) de las plazas eliminadas.


Obviamente a las 12 de la mañana ya había "despistados" sobre el paso de peatones y la línea amarilla. Y la calle, pues... la calle no se había visto jamás así un día entre semana, así que el próximo fin de semana será digno de ver el volumen de coches sobre la acera. Sólo queda felicitar a los creadores de esta idea por su iluminación y fluir hacia la estupidez supina. En lugar de poner en práctica el plan de movilidad que prometió Clavero hace más de un año, han hecho varios parches que cuestan una pasta y dan -y darán- más problemas y mala imagen que otra cosa. Vean la calle... no se puede aparcar ni mal.

Desastroso. La medida no ha gustado y va a ocasionar más problemas de los que pretende arreglar. Para los residentes en la zona da igual porque prácticamente todos tienen su plaza de garaje pero para los que vienen de fuera o sólo a los dos comercios es sencillamente una putada. Se han cargado de un plumazo 1+2+4 = 7 plazas donde se dejaba el coche (1 en el paso que pintaron primero, 2 en el chaflán de un lado y 4 en el chaflán del otro).

Y no ha gustado cuando resulta que hay otros cruces en la misma Avenida España donde los coches siguen aparcando en el chaflán y los pasos de cebra no están justo en la esquina, como este de la calle Suecia, que -por cierto- va a dar a la vivienda de un regidor que se ha hecho famoso por aparcar fatal y participa de esta chapuza que se ha hecho en la esquina Dinamarca-España. Vean la foto:


CALLE SUECIA, SIN PASOS EN LAS ESQUINAS, NI
LINEAS AMARILLAS Y CON COCHES EN EL CHAFLÁN


Como ven, se trata de "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga". Ahora falta ver si alguien del ayuntamiento se digna a hablar con los comerciantes, que están flipando en color, y darles una solución. Porque si va a pasar por multas, habrá que recordar esta frase del regidor Clavero sobre un plan de movilidad que el año pasado ya estaba listo pero que, o bien se lo guardan para elecciones- o bien mintió a la prensa de forma descarada:


El concejal de Vía Pública, Francisco Clavero, explicó que la revisión de los coches mal estacionados en las calles de Seguro se inició "por las quejas de algunos peatones que tenían dificultades para caminar por estas calles". Además, Clavero también apunta que existen informes de la Concejalía de Urbanismo donde se alerta del mal estado de las aceras de la zona por culpa de los coches que aparcan encima.
Por este motivo, el concejal de Vía Pública explica que "se puso en marcha una campaña de concienciación en la que no se pretendía multar, sino pedir a los conductores que retiraran sus vehículos de encima de la acera. Los agentes buscaron en las casas a los propietarios de los coches y, si no los encontraban, entonces sí que se multaba", asegura Clavero.
Sin embargo, el concejal de Vía Pública reconoce que la acción de los agentes fue "desproporcionada". "No era la intención poner tantas multas", confiesa, porque la campaña de concienciación debería haber realizado en calles donde el aparcamiento está regulado, avenida de França no es así.
Por este motivo, Clavero asegura que se tendrá que revisar la acción de los agentes, al tiempo que subraya el hecho de que también se deben buscar espacios de aparcamiento en Segur. Para ello, el concejal ha explicado que ya está a punto un plan de movilidad en el que se prevén cambios en la circulación de algunas calles (establecer un único sentido) para habilitar plazas de aparcamiento.
CALAFELL DIGITAL - 23 AGOSTO 2011

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027