jueves, 20 de septiembre de 2012

Calafell: Vía Pública y Urbanismo, mentes pensantes (4)


En el último pleno, el regidor de medio ambiente, en un acto de vanidad, prepotencia y "pachulo-mipirulo", dijo que no sirve de nada enviar fotos a los blogs, que lo que tienen que hacer los ciu-dad-anos de Calafell es enviar una instancia y se atenderá cuando se pueda.

Pues va a ser que no...


Hace unos días, el hay-untamiento, en un "gran esforç" (así lo definió el Tontivella) pintó algunas rayas blancas y otras amarillas en la Avenida de España. Aquí no hizo falta instancia, jodieron al supermercado Charter y al restaurante Llamas quitando plazas de aparcamiento muy necesarias para cuando la vía sufre mucha ocupación de vehículos y lo hicieron generando un problema sin dar una solución alternativa, que es como actúan los necios, sólo que estos cobran por serlo.

Pues, jeje, estas fotos son para seguir mostrando que a los regidores bocazas lo que les hace falta es poner los pies en el suelo y darse cuenta de que si no hacen bien las cosas todos ellos, lo mejor que puede hacer cualquiera, por su propia imagen y la del equipo con el que trabaja, es callarse la boquita, que a veces uno puede parecer idiota si está callado, pero cuando abre la boca despeja todas las dudas.




Este señor de la foto hace más de un año que pidió al ayuntamiento que fueran tan amables de ir y pintarle de nuevo la línea amarilla de su vado, ya desgastada. Al fin y al cabo el pobre hombre pide que le hagan un mantenimiento de algo por lo que él paga al ayuntamiento cada año.

Entonces, el tiempo va pasando, el caluroso verano, el apacible otoño, el frío invierno, la alegría de la primavera, otro caluroso verano...

... y el anciano señor se mira sus partes y descubre que ya se le hinchan los cojones de tanto esperar, se larga al "Píntelo Usted mismo", se pilla pintura amarilla, cinta, rodillo y brocha y ahí le tienen, pintándose el vado porque ni instancia ni nada. Ayuntamiento Ikea, hágalo Usted mismo.

Així mateix, l’alcalde de Calafell, Joan Olivella, ha considerat que “des de l’ajuntament fem grans esforços per fer obres com aquesta, però creiem que val la pena perquè són prioritàries per als ciutadans del municipi”.

Pues "el gran esforç" sería para hacer una cagada, quiero decir, para cagarla otra vez, no me malinterpreten. Porque el colmo de los colmos es que se tenga que llegar a esto tras haberlo pedido y después de más de un año de esperar.


Hay que decir, en descarga del ayuntamiento, que el domicilio de este señor está muy lejos, lejíiiisimos, del ayuntamiento. Por lo menos, tirando largo... a unos 500 metros. Sí.  





Y ahora la guinda del pastel. El ayuntamiento mandó hace poco un vehículo haciendo fotos a las casas de Valldemar. ¿Por qué? se preguntarán nuestros queridos lectores... pues por el tema de los vados. Y es que si uno no tiene garaje eso da igual, le toca pagar vado. Y si no lo hace pues no le dan la licencia de primera ocupación. Las cosas funcionan así "o pagas, o pagas". Y si no pagas, ajo y agua.


Gracias, G.M. por las fotos

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027