miércoles, 5 de septiembre de 2012

II Ruta de Tapas Segur-Calafell



Tras el éxito de la primera edición en 2011, del 14 al 30 de septiembre se celebrará la II Ruta de Tapes i vins Segur-Calafell.

El funcionamiento es bien fácil: Locales de restauración ofrecen una tapa muy elaborada y una copa de vino por 3€. El cliente lleva una tarjeta donde se sellan las diferentes visitas de tapeo a los locales por los que pase. Con esto, a partir de un determinado número de locales, entra a participar en un sorteo de grandes premios, donde destaca, por ejemplo, una ruta en limusina.


Si quieren conocer algo más, en este enlace pueden ver la web y en en este otro enlace está el álbum de fotos de la fira de Sant Miquel donde pueden ver algunas de las tapas, la limusina, los restauradores, el día del cierre de la primera edición en 2011. Y aquí el facebook para poder ver todas y cada una de las tapas de los restauradores que participan este año.


CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Hasta aquí la parte informativa. Y ahora la parte crítica:

Promoción económica ¿para qué demonios está? ¿para repartir sardinas el 15 de Agosto cuando todo está a reventar y decir que eso dinamiza el municipio? o bien ¿para apuntarse en el último momento a salir en la foto en las dependencias de Segur como el año pasado? ¿qué ayuda se ha dado a los comerciantes? ¿cómo se ha promocionado, qué acciones se han llevado a cabo? respuesta: ninguna, nada.

Promocionar es muy necesario cuando ya ha terminado la temporada. Ahí se demuestra que el que vale vale y el que no, a rezar a la ermita. Esta iniciativa partió de los restauradores el año pasado, ellos se lo trabajan todo, desde la imprenta, la organización, el diseño y la web, poner el dinero necesario para montarlo todo, buscar la limusina, buscar los vinos, preparar los libretos, los carteles promocionales, los trípticos: TODO.

Promoción económica (léase Olga Elvira) lo único que hizo fue apuntarse en el último momento a hacer la presentación en las dependencias de Segur el año pasado y salir en la foto ahí y en la fira de Sant Miquel. ¿Eso es promoción? sí, pero la suya propia a costa del trabajo de los demás.

Señorita iluminada, haga usted el favor de hacer algo más por el comercio que buena falta le va a hacer después del verano y más con todo lo que ese Marianico Recorto (que tanto le gusta a usted) está haciendo contra los autónomos de este país y, por ende, de Calafell.

Eso no es todo. A parte de esa falta de interés por su trabajo, luego está la desorganización. Coincide este acto con el de arroz Inedit
8 al 23 de septiembre en que se llevarán a cabo las Jornadas del arroz de Calafell (patrocinadas por la empresa de cervezas Damm presentando su cerveza Inedit, no por el ayuntamiento).

Peor, imposible. ¿Saben lo que es un calendario? ¿una agenda?

PS: finalmente, el ayuntamiento ha contribuido con 900 euros. Ni de lejos los casi 1500 que han puesto los restauradores o los 1200 de "D.O. Penedès (vinos)". Prometieron una reunión promocional con asistencia de prensa pero lo hicieron tan mal y desorganizadamente que no hubo asistencia. En la web municipal andaron tan "despistados" que hasta el día 14 no se acordaron de poner ni tan siquiera una reseña.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027