viernes, 7 de diciembre de 2012

Los regidores renuncian a la paga de navidad


En Cambrils lo han hecho todos los regidores. En Cunit, en muchas poblaciones del país. Si miran aquí verán un pequeño ejemplo.

"Estamos en el mes en que por el contenido de las fiestas de Navidad, tenemos que ser un poco más solidarios. Sin embargo, el extremo de pobreza que padece mucha gente hace que este mes, para muchas personas, sea aún más triste. Mientras a unos no les falta de nada y organizan sus viajes de placer otros no tienen ni para comer. El 2011 PxC hizo la propuesta al equipo de gobierno de que su paga de navidad la donasen para las personas que no reciben ningún tipo de ayuda, esta petición fue rechazada. Triste, triste, triste. Este 2012 PxC vuelve a insistir al equipo de gobierno que lapaga extra de navidad la donen para este colectivo de personas que se encuentran en el límite de la pobreza, bien en vales de compra o bien en alimentos ya adquiridos con esta paga que puede hcer mucho bien. Este año sí, seguro que sí. El equipo de gobierno tendrá la satisfacción de emplear el sentido común"

Esta instancia, con el texto anterior, se ha presentado hoy mismo en el SAC del ayuntamiento de Calafell. El año pasado se hizo una petición verbal y escrita al equipo de gobierno: que los regidores y altos cargos donasen la paga extra para benestar social o personas necesitadas. Esta propuesta se hizo en el turno de ruegos y preguntas del pleno de noviembre de 2011

¿qué les parece?

Lo pueden ver en vídeo; en el minuto 17:41 pueden escuchar la propuesta de Pedro Arias y en el final del video, sobre el minuto 37 pueden oir la respuesta del alcalde (ni sí, ni no, sino todo lo contrario, más o menos pero no sé) - para ir directamente pueden mover el "botoncito circular" de la barra de progreso del vídeo.



Bien, este año aún más ayuntamientos, en la persona de los regidores del equipo de gobierno, han decidio renunciar a la paga extra. En Calafell, el año pasado fue que no y éste no se ha hecho ningún gesto. Algunos hablan mucho de solidaridad, amor y cariño. Llega el momento de hacer un gesto que otros, sin tanto hablar, han hecho ya.

A ver si recogen el guante, señores.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027