jueves, 14 de marzo de 2013

Opiniones sectarias

Hacía tiempo que no eliminaba tantos comentarios con insultos y otras lindezas, dirigidos contra el blog o contra el protagonista de dos entradas, Paco Elvira.

Me explico. Por un lado parece que hay algunos que se ofenden al ver que hemos publicado las barbaridades que Elvira escribe en su facebook. Yo, la verdad, he flipado en colorines con todo lo que Macintosh ha sacado. Hasta vergüenza ajena produce leer algunas cosas.

Por otro lado también he eliminado comentarios con insultos bastante fuertes hacia Elvira, por lo que llega a decir de algunos sólo por su ideología, o porque no piensan como él.

Me consta que "la niña de Rajoy" de Calafell agarró un cabreo que se la llevaban los demonios, y que alguno en petit comité ha dicho aquello "els del blog" pero ahora es momento para hablar de opiniones sectarias.

Creo que las cosas deben mirarse desde un punto de vista lo más objetivo posible. No objetivo 100% porque somos humanos con pasiones y es casi imposible ser del todo objetivo. Pero las opiniones sectarias, como leí en un comentario hace poco, son lo peor que hay. Es decir, si alguien afín a tí hace algo desagradable, tiene un pase, pero como lo haga otro a quien no tragas, pides su crucifixión.


Pues bien, hace unos años, en febrero de 2011, Ramón Ferré metió la pata hasta el fondo con un comentario en su facebook diciendo algo así como "tant de bo poguessim banejar una mica el municipi". Le cayó la del pulpo, le pusimos a caer de un burro, hostias a mansalva. Se llevó más de 100 comentarios a cual más duro (me parece bien). A ver, en este blog ya es normal la crítica a los políticos, para eso tienen que tener tablas y aguantarlas, no dejamos de ser ciudadanos descontentos.

Sin embargo...

En facebook, hubo quien creó una página "jo també vull ser bannejat per Ramón Ferré", donde caían palos, críticas, comentarios descojonándose, etcétera. Es ésta:


La página la creó alguien que ahora trabaja para el mismo equipo de gobierno en el que está Olga Elvira, a la que no le ha gustado nada lo de su papi. Ese alguien es el del recuadro en negro, Angel Solé, "regidoria de comunicacions". Pero hay más, el del círculo en rojo, con un claro "me gusta" en la página de Angelico es Joan Olivella, toma tomate. Le gusta.


Y el profeta del Pirineo, Juanjo el Breve, se partía de risa y, de paso, se autodefinía a sí mismo criticando a los demás. Escribió más cosas criticando que los políticos se olvidaran de quiénes eran al poner semejantes comentarios en facebook pero huelga ponerlas aquí. Simplemente, ahora se cabrean cuando reciben su propia medicina, cuando otro metido en política, el presidente del PP Calafell, hace lo que hace y dice lo que dice. Y lo peor es que en el blog no hemos dicho nada, sólo Mac ha colgado las salvajadas del PPresi


O bien estos tienen aquello de la "memoria de mosquito" o bien es que cuando se prueba la propia medicina resulta que tiene un sabor muy amargo.

En ambos casos los comentarios eran desafortunados pero, desde luego, la sarta de insultos, descalificaciones, agresiones verbales, insinuaciones que bordean la infamia, las burradas que escribió Paco Elvira, superan con creces a "bannejar una mica el municipi" sin que una cosa justifique a la otra.

Visto lo visto ¿de qué se cabrean? Si estamos muy suaves comparados con la era Sánchez. No lo entiendo, si el blog les gustaba entonces, les tenía que gustar ahora ¿no? 


Sin embargo, resulta que ahora ya no les gusta el blog ni les gusta nada de lo que sale aquí, hasta el punto de que dicen que "jo no m'ho miro això". Qué raro... si recibir críticas tenia que ser "democràtic"... pero hasta el Oso Moroso dijo que este blog era una porquería, su plataforma de lanzamiento. Vaya. Creo que fue cuando le dejamos con el culo al aire.


Si hasta los medios de comunicación de verdad me dicen que el blog es una fuente de noticias inagotable y simplemente lo califican de medio crítico. Me habré perdido algo, no sé.

Lo dicho, opiniones sectarias.

Hala, a pasarlo bien.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027