domingo, 16 de junio de 2013

Apocalipsis zombi (3) Constantino empieza el despelote en Nova Esquerra de Calafell

¡Patapam! la primera en la frente. Después de hacer público la semana pasada que Constantino Ortega iba a encabezar la lista de Nova Esquerra Catalana  en Calafell, se ve que ahora ya no. Que, bueno, donde dije digo, digo Diego, o Rodrigo. 

Ahora mandan una nota de prensa al Diari de Tarragona (y han tratado de hablar con otros medios de prensa y radiofónicos) en la que se desdicen. Constantí no lidera ninguna lista, se harán primarias, que hay que hacer primarias, jejeje, que se nos fue la olla, que sólo es el candidato, que qué descuido, oiga...


Bien, es un gran principio para N.E.C. que, desde luego, ya se puede ir preparando a vivir lo que ha vivido ERC con este personaje. De hecho, lo más probable es que a la hora de las primarias aparezcan unos cuantos amiguetes y amiguetas del susodicho que decidan que sea él el que encabece listas.

Da igual, esto ya se podía presuponer.

Lo que es de risa es que hablen de colaborar con asociaciones vecinales y de regeneración democrática. Con las asociaciones poco, simplemente a Constantino no quieren verlo ni en pintura. Y respecto a regeneración democrática, creo que la regeneración incluye regenerarlos a ellos. Miren, cuando la izquierda dice estas cosas (ICV, PSC) sobran más palabras en esta entrada:



Sueño con serpientes (4).
El 24 de marzo de este año, redacte una entrada en Facebook, era la tercera q dedicaba a un personaje, recogiendo lo que el cien por cien de las entidades de Calafell pensaban sobre el.
Me sabe mal en este caso q el presente nos haya dado la razón... ; La presencia del personaje en la campaña contra los peajes.. no nos transmitia nada bueno, interpretábamos q era totalmente interesada, buscaba una puerta trasera, buscaba convertirse en un dirigente popular, para entrar maquiavelicamente en la política del pueblo, este proyecto y gracias a la reacción del 100% de las entidades ha fracasado y el baño de multitudes que el esperaba se convirtió en puro y duro desierto.
Después de ir de flor en flor en los dos últimos años i de salir trasquilado de varios proyectos, como liberado comarcal de UGT, en ANC, o ERC.... nadie lo ha querido como compañero de viaje, pues bien buscando...buscando, al final alguien... q no tiene contacto con la realidad de Calafell ni la conoce, ha picado....el grupo creado por Ernest Maragall, "Nova Esquerra Catalana", q por lo q respecta a Calafell, no va a hacer ni politicas de izquierda, ni nuevas... eso si, el personaje va a explotar demagógicamente muchos sentimientos.
Alguna vez lo he comentado, me recuerda a uno de los cómics de Asterix y Obelix, donde los romanos contratan para q se infiltre en el poblado Galo a un profesional de la maraña, un personaje que iba malmetiendo y enfrentando unos contra otros...el carnicero con el pescatero.... la mujer del jefe con el jefe.... Asterix con Obelix... hasta q consigue romper la auténtica fuerza del poblado; su unidad.
Es verdad ya estaba anunciado que el marañas pretendía acceder a una plataforma para malmeter, ser arbitro, tener influencia y cierto poder....
Ufff!! otro personaje imbebible, impasable, para la política de Calafell,....donde sinceramente ya vamos bastante más q sobrados.
Personalmente no me resigno a aceptar q Calafell no pueda tener un Ayuntamiento con paredes de vidrio, transparente y limpio, alejado de las crispaciones habituales y trabajando en positivo para ser un referente de buenas prácticas políticas.
La batalla está abierta, los perfiles políticos reales confrontados.
Aquí os dejo parte de la entrada de marzo. Sueño con serpientes (3).

Uno de los personajes oscuros de la política municipal, insiste en entrar de nuevo en el escenario, por otra puerta trasera,(ya ha querido entrar por muchas), esta vez no se sí detrás tiene algún grupo inversor q le apoya.
Tiene una ambición enfermiza, es manipulador y retorcido, fue el organizador de la operación más sonrojante y perversa de la política en Calafell.
Se rodea con amigos q tienen la misma ambición, posiblemente también tengan la misma caradura, me comentan q algún exalcalde está entre sus amistades.
El individuo ha lanzado una campaña apoyable, para acceder a la popularidad.
No puedo compartir una campaña donde veo manipulación y un objetivo final interesado y corrupto.
Estoy muy harto de la corrupción en política, tanto de la de los sobres, como de la de los personajillos.
Estos individuos sólo buscan influencia...poder... son egocentricos e indecentes, no dudan en utilizar lo más mezquino, para llegar a sus objetivo sin un ápice de ética.
No voy a apoyar la plataforma fantasma q ha creado, ni sus convocatorias.
No es un rebote personal, es por el compromiso q tengo con mis vecinos de q Calafell tiene q librarse definitivamente de personajes q embrutecen, ensucian la política municipal.
Salut!!!

Ramon Ferré dijo...Enésimo intento de un impresentable, experto en demagogia y rey del engaño, líder en acoso y derribo, con el fraude allá donde va.

Este señor tiene un largo historial en busca de un puesto en el ayuntamiento. Cuando fue expulsado del ayuntamiento, por el supuesto acoso a una concejal, se infiltró en el movimiento asociativo vecinal de Calafell. Su primera parada: Veïns. Desde esta asociación se autoproclamó presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de Calafell (que no existe). Poco después, presidente de la Federación de vecinos del Baix Penedès, para dar el gran salto a la Federación de asociaciones de vecinos de la Mediterránea (a la que no pertenece ninguna asociación de vecinos de Calafell).

Constantí Ortega fue expulsado, hace años, de UGT (Baix Llobregat). En estos dos años, en connivencia con Quim Nin, volvió a intentar colarse en UGT (Baix Penedès). No lo consiguió, al final todo el mundo le conoce y sabe de qué pie calza.

Antes lo intentó con la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Le hicieron sucumbir y beber de su propia medicina.

Luego fue ERC, donde intentó dar un golpe de estado, cargándose a la ejecutiva local de Calafell. Entró a través de Cunit, con el apoyo de Iván Faccia. Luego quería hacer diez o doce militantes para controlar la asamblea local de ERC. Pero le pararon los pies, afortunadamente.

Mientras, copió del #Novullpagar y le puso #Novullpagar-C32.

También cambió la Plataforma Lliure de Peatges (que él creó) por la Coordinadora Lliure de Peatges, justo cuando en Calafell se creaba la Coordinadora Calafell con el mismo objetivo.

Ahora, la NEC. Mal empieza Maragall cogiendo a sujetos como éste. Ha pasado por todas partes y nadie le ha hecho caso. La ha liado allá donde va. Y nadie le quiere... excepto Olivella i CiU, al que le va de perlas que se presente por NEC y reste votos al PSC. Acuerdo con Quim Nin para colocar a su "socio" en el tanatorio y él, a cambio, se presenta para restar votos al PSC. Jugada ¿maestra? de CiU. Destapemos ya la cartas, ¿para qué seguir escondiéndolas?

Sin duda, un nuevo paso de Constantí para conseguir el poder, de la mano de CiU. Me alegro que vaya a cara descubierta, ¡por fin! Pero me da náuseas que sea el perrito faldero de otros que están detrás, en la sombra

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027