lunes, 3 de junio de 2013

Balón de oxígeno para Olivella: fraude en los vados

No se puede inhabilitar a nadie por esto. Ni siquiera Si un señor (perdón por lo de señor) se ha dedicado durante años a dar vados por amiguismo, lo que tiene que hacer el ayuntamiento, o CIU-PP, es abrir la investigación y con las pruebas obtenidas, interponer una querella por delitos de cohecho continuado, falsificación de documentos públicos y posible fraude fiscal.

No hay más. Y aún así, no se puede inhabilitar a nadie.

En el derecho romano ya se recogía expresamente que los votos no se comprasen con dádivas o dinero público.

Todo lo demás, lo planteen de la forma que quieran, que son brindis al sol. Normal que las asociaciones de vecinos pidan la cabeza de este tío. Hay muchos que están hartos de tanto cacique. La historia de los partidos municipalistas en Calafell se reduce a ADMC que para lo único que ha servido es para pactar con quienes más le diera na cambio y meter en política a impresentables de todo tipo.

¿Qué hay que hacer? Investigación, hacer públicos los resultados de la misma, poner la querella y una vez que exista sentencia, entonces será posible utilizar la acción de repetición para que el artista que ha permitido que se lleve a cabo este fraude de los vados responda con su patrimonio. No solo se utilizan los vados fraudulentos para guardar el coche, se utilizan como plaza de aparcamiento particular del propietario.

Los vecinos con los vados fraudulentos se quedaron de piedra, de un día para otro, cuando les pintaron aparcamiento delante de su casa y hasta a los querecogen firmas les dijeron "pero si a mí me lo autorizó fulano"

En el ayuntamiento ya saben quién es el guapo de los vados. Pero aún no han dado ni siquiera el nombre públicamente. Tienen pruebas, se han presentado vecinos a protestar porque "fulano" les autorizó a tener un vado sin pagar, seguro que hay incluso documentación en algún tipo de soporte. Pero no son capaces de decir nada. Yo no quiero pensar que sea porque suceda como sucedió en un pleno en que Sánchez le dijo a Olivella "¿vols que parli jo del que sé?" y Olivella se quedó mudo de repente.

¿hay miedo de hablar? ¿mi culo por tu culo?

Si los del equipo de gobierno son capaces de contratar un bufete carísimo de Barcelona para intentar no readmitir a un trabajador despedido y que la juez ha dicho que lo readmitan o para llevar adelante otros temas, lo que pueden hacer es utilizarlo para algo que va a revertir en beneficios para los ciudadanos de Calafell, saliendo del bolsillo de alguien que, cuando todo este embrollo esté claro, debería tener la decencia de retirarse de la política si aún sigue en ella.


De todas formas, este merdé le viene muy bien a Olivella para despistar un poco la atención sobre el escándalo que está suponiendo el desastre de la ejecución del plan de reordenación de calles, que tiene a los vecinos sublevados. Recogidas de firmas por parte del PSC, recogida de firmas por parte de otros vecinos, quejas, instancias no atendidas, problemas de circulación, vertidos sin previo aviso, señalización cochambrosa. Hoy por hoy, este es el verdadero problema que hay en Segur. Y es tan grave que, por "casualidad", el pleno municipal del pasado jueves día 30, se anuló. Alegarán los motivos que quieran, pero es la segunda vez que el equipo de gobierno, frente a una situación de alarma social, responde anulando el pleno municipal para evitar que les caiga encima un alud de vecinos y toda la oposición. En su lugar, harán un pleno extraordinario en el que ni oposición ni vecinos pueden hacer ruegos y preguntas. Esto no lo hizo Sánchez ni en el peor momento del POUM, todo lo contrario, los que ahora anulan plenos ordinarios entonces le pedían al anterior equipo de gobierno que hiciese plenos urgentes. Es la hipocresía de la política, como cuando Olivella decía que había que bajar el IBI y los impuestos y lo que ha hecho nada más entrar él ha sido subir el IBI con el decretazo, subir impuestos y tasas. Y quedarse tan pancho.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027