jueves, 18 de julio de 2013

Una idea para que los del ayuntamiento nos la soplen en silencio

Del blog WEBSEGUR

Esto va dirigido a nuestro ilustre consistorio, a todas esas mentes brillantes que tan bien nos están haciendo las cosas y que tan contentos nos tienen. Se trata de transmitirles ideas y prácticas de otros consistorios que se pueden aplicar en el nuestro, debemos entender que a veces, con tanto trabajo, es normal que se les escapen cosas, de ahí lo de echarles una mano. 
En este caso, se trata de plantear una solución a uno de los métodos de limpieza que se vienen practicando, y debería solucionarse porque se están produciendo muchas quejas. El método en cuestión crea conflicto y molestias por el dichoso soplador que se utiliza para mover el polvo de la acera, (que aunque sea para las hojas y que el camión pueda recogerlas, no deja de ser un desplazador de polvo) el ruido que provoca, en sí ya es molesto, pero a las 6:30 de la mañana esa molestia se convierte en una putada. 
Me consta que existe legislación por lo que respecta a la contaminación acústica, donde nuestro municipio, como todos los del país, tengo entendido tienen que tener, o deberían tener, un plan de actuación municipal en ese aspecto. Eso seguro que lo saben nuestros expertos municipales, y es muy probable que este artilugio no cumpla con la normativa, y si la cumple en cuanto a decibelios, seguro que no la cumple en cuanto a horario, que debería ser a partir de las ocho de la mañana, si no estoy en lo cierto, que alguien me rectifique. 
En cualquier caso no deja de ser una buena opción la sustitución del/los actual/es soplador/es por éste/éstos silencioso/s. Si la excusa es que no hay dinero, existen varias alternativas; entre ellas, cumplir con la normativa de horarios para actividades molestas, o barrer a mano como se ha hecho toda la vida. Hay otra, que sería decirle al responsable que se meta el soplador por donde yo me se, pero esa no la digo.


Enlace relacionado