lunes, 8 de julio de 2013

ZONA AZUL - COMO EN TIEMPOS DE SANCHEZ

ASPECTO DEL PASEO MARITIMO HOY, A LAS 12.15hs

Quejas por la zona azul en el paseo de Segur. Nos lo comentaron, la semana pasada, comercios y algún vecino. Estamos igual que cuando gobernaba Jordi Sánchez. En esta entrada de 2008 se recogían las mismas quejas que hoy siguen siendo de actualidad. La zona azul con el paseo vacío no tiene sentido pero el ayuntamiento la utiliza con fines meramente recaudatorios.

La zona azul se utiliza, como función principal, para regular el estacionamiento, posibilitando que los conductores que quieran realizar compras en los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona tengan más facilidad a la hora de encontrar aparcamiento libre. Evita que, en calles determinadas, con un uso masivo y falta de aparcamiento, no haya rotación de vehículos en los aparcamientos. Es decir, que se aparque lo justo y necesario, pero no todo el día, como en otras zonas de estacionamiento libre.

Eso, en cualquier lugar, menos en Segur. Aquí, van a sacar los cuartos al usuario, pase lo que pase.

Empezó el show en San Juan, 24 de Junio, al multarse por zona azul, pero no habían avisado a nadie. Como siempre. Abrieron las máquinas y desde el primer día cayendo ''recetas''. A alguna chica de la zona azul le han llamado la atención y le han pedido que, al menos, avise a los comercios para que se lo digan a los clientes. Multan con el paseo vacío, en Julio, de lunes a viernes.

Ahora ya tenemos algunas fotos de varios días distintos. Lo peor es que el paseo está casi vacío entre semana, con mucho sitio de sobra para aparcar, pero van multando a los pocos coches que hay, sí o sí. Como es lógico, esto cabrea a los clientes de los comercios, a los que bajan a la playa a darse un baño y a los propios comerciantes y residentes, pues hay sitio de sobras. 

Así pues, la zona azul ¿es para que haya rotación de aparcamiento cuando está lleno de coches el paseo? ¿o es para meter multas sin sentido? Ya nos quejamos cuando estaba el anterior equipo de gobierno y ahora que hay otro, hacen lo mismo. 


1-MULTANDO TODOS LOS COCHES DELANTE DEL SUPER
2-MULTANDO DELANTE DE COMERCIOS
3-QUEJAS DE UNA SEÑORA QUE SE ENCUENTRA EL MARRÓN
4-SEÑOR SACANDO TICKET DE ANULACION PORQUE LE HAN 
SANCIONADO EN UN PASEO VACIO, COMO SE PUEDE VER


Siguen también las quejas sobre la zona azul, de las que hicimos otra reseña en el blog hace 3 meses, sobre el hecho de que hay máquinas que no admiten el pago con tarjeta de débito - crédito. Fue también mediante el comentario de una lectora. Pero parece que hay cosas que no se arreglan aunque, luego, a algunos les molesta que aparezcan en los blogs.


NADIE POR AQUI
NADIE POR ALLI
PLAS, MULTA Y A POR OTRO
AHORA ESTE
VENGA, A POR OTRO MAS, AUNQUE EL PASEO ESTA CASI VACIO
EL PASEO VACIO, PERO LAS MULTAS CAEN

__________________





Mirando atrás...


agosto 2011
 
 Julio 2008

 
2010
2011

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027