martes, 27 de agosto de 2013

Xulivella ¿a quién quieres engañar?

Esta entrada la puse ayer lunes pero quedó tapada por el botellón, por los contenedores y toda la maravillosa vida de Calafell. Así que la recupero para hoy. Quiero añadir que -como ha apuntado Nevot- el departamento de informática del ayuntamiento no gestiona la web, la gestionan Quim Vidal (el participator) y Angel Solè (el butterfly) con los resultados que son ampliamente conocidos y de los que tanto y tanto y tanto y taaanto nos reimos en este blog.
...............................................

El blog WEBSEGUR publicó el lunes 19/8 una entrada a la que me gustaría darle más difusión. A la vuelta de vacaciones veo que "los de siempre" siguen en "lo mismo". Si Olivella dedicase a trabajar el tiempo que pierde haciéndose fotos, diciendo chorradas y haciendo publi-reportajes, pues no lo haría bien porque este tío no encontraría ni agua en el mar pero, por lo menos, justificaría el sueldazo que cobra.

El alcalde hablando de transparencia, de participación ciudadana ¡¡¡¡ JA JA JA JA JA !!!! Satanás cantando en la Escolanía de Montserrat. Les reto a que busquen y encuentren en la página web municipal cuánto ha gastado el ayuntamiento en las últimas habaneras, cuánto en telefonía móvil, cuánto en dietas de los regidores, en conceptos a los que no dejan que el ciudadano tenga libre acceso. Transpaleches y participaostias.

Qué pena de político. Espero que no se crea lo que dice porque, si no, está de atar.

ALCALDE, ¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR?
(websegur)

Cada vez que intento ponerme al día de lo que acontece en nuestro municipio le echo una ojeada a la web municipal, que en teoría debería ser la herramienta adecuada para ello, y no lo digo yo, lo dices tú en la propia web, no con éstas mismas palabras pero sí con esa intención. ¿No te lo crees?, sí hombre, lo que sucede, es que como sigue tan desfasada como siempre, igual ni te acuerdas, mira, mira que bonito te había quedado:



   Te he subrayado algunos párrafos, que tú ya conoces, pero por si alguien no se había molestado en leer, que lo pueda tener claro. La primera "parida", (Lo traduzco directamente al castellano) "Con el objetivo de acercar la administración al ciudadano...".  Querido alcalde, el objetivo, no lo has cumplido ni de lejos, ya quisiéramos los pobres ciudadanos que eso fuera así, más que acercar, yo diría que lo que habéis hecho en más de una ocasión ha sido ahuyentar, todavía recuerdo aquella reunión en las dependencias de Segur que me prohibiste la entrada con una cámara porque no querías que se grabara, ya ves, eso es acercamiento, participación y transparencia, pues sí señor.


   En el segundo párrafo subrayado dices: "...toda la información relacionada con el municipio", vamos a ver, le estás diciendo a la gente, que en esa web encontrará toda la información relacionada con el municipio, ¿acaso las cuentas municipales no son información relacionada con el municipio?, porque esas, las tienes a buen recaudo, ya no sólo se trata de que no aparezca absolutamente nada, sino que pones todos los impedimentos  cuando están en exposición pública para que sepamos lo menos posible, y de ello también doy fe, o se lo preguntas también a Sònia, Pere o Patxi.

   Eso del tercer párrafo de "como respira Calafell", hombre, que te diría yo, respirar, respira, pero algo asmático.
  
  Es curioso, dices que es una herramienta para hacerte llegar nuestras sugerencias, pues mira, te voy a recordar unas cuantas, que ya las conoces, suelen estar colgadas en los blogs porque vais demasiado atareados, aquí tienes una pequeña muestra:


   Avanzando por la web aparece ésto:



   Un señor regidor a sueldo, porque si lo hiciera de manera altruista no podríamos decir nada, que se encarga de "Comunicación", y una señora regidora que se encarga de la Informática, pero claro, cómo te lo explicaría, bueno, no te lo explico, mira tú mismo:



   El último pleno colgado en la web corresponde a noviembre de 2012, me cuesta un poco entender que comunica el señor regidor y para que dispone del departamento de informática la señora regidora, algo hay que se nos escapa a los mortales, quizá algún día lo lleguemos a descubrir. Pero no sólo está la información desfasada por lo que respecta a los plenos, mira:


   Parece que tampoco ha habido tiempo, o ganas, de poner al día el apartado financiero, el último informe corresponde a octubre de 2011, que curioso, en 2012 seguimos pagando impuestos, y que casualidad, en 2013 también, a ver si va a resultar que los contribuyentes nos lo podemos tomar con la misma calma y no nos hemos enterado. Pero hay más:




   Que bonita te ha quedado ésta página, aunque cuando la abres, te encuentras con ésto otro:






Del 2013, nada se sabe, no debe haber presupuesto para este año.

Y así andamos, pues muy contentos con la eficacia, eso sí, el patufet municipal casi está al día, con esas fotos tan bonitas que le salen a yayo, y lo fotogénico que eres, que envidia, de mayor quiero ser como tú, una estrella, aunque a veces no se si sería mejor decir estrellado, en fin...

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027