martes, 10 de septiembre de 2013

El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son

"El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son", es una cita de Pepe Mújica, el presidente de Uruguay, uno de los pocos políticos y el único presidente de un país que sigue siendo digno por encima de corruptelas, ansias de poder e intereses personales.

Esta mañana, al ver algunas fotos, me he acordado de esa cita que, hoy por hoy, encabeza el blog.
Así actuaba CDC cuando estaban en la oposición. Los vecinos pidieron un semáforo en la C31 y ellos colgaron una pancarta... ésta:

Nada que decir, en ese sentido fueron coherentes porque cuando les tocó entrar a gobernar, se pidió un semáforo y, a trancas y barrancas, pero lo pusieron a finales de 2011. Igual que el anterior equipo de gobierno puso otro en 2009. Seguro que más de una desgracia se ha evitado.

Pero algo ha cambiado sustancialmente. Mientras estaban en la oposición (no es que hicieran oposición, sólo estaban ahí, calentando la silla) resulta que hablaban de la cercanía con los ciudadanos.

Para un semáforo, pancarta en la mismísima sede. Entonces a todos les contaban lo que querían oir, sin duda.

Para un paso soterrado, silencio. Ante una promesa incumplida... excusas, dar largas, apartarse de las manifestaciones ciudadanas y tratar de marear la perdiz a ver si suena la flauta por casualidad. Y así, desde enero de 2012 nos plantamos en septiembre de 2013, con los vecinos esperando a que haya noticias del paso soterrado y cortando la carretera cada 15 días. A finales de este mes el alcalde ha prometido a las asociaciones vecinales que se reunirá con ellas. Sólo eso. Nada más. Tenemos un comunicado de Adif que no conduce a la esperanza. Y dinero para un paso, haberlo haylo (eso se lo explicará Groucho en unos días).

Así que la imagen de la sábana pidiendo "solucions ja!" se ha traducido en esta otra.

¿Qué ha cambiado? Nada. No ha cambiado nada. Y es que "el poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son".


¿Se imaginan una pancarta en la sede de CiU "prou mentides, passos ja, solucions ja!"?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027