miércoles, 9 de octubre de 2013

El PP de Calafell da soporte a actos conjuntos con fascistas, en horas de trabajo

Ahí los tienen. En la imagen, de izquierda a derecha, el regidor de Vía Pública de Calafell, Juan José García, Pepe Barquier (que dejó el ayuntamiento de Cunit en la miseria con ayuda del PSC) y Rafael Luna, en la carpa pepera de Calafell, promocionando el acto del próximo 12 de octubre en la plaza Catalunya en el que está previsto que compartan espacio con miembros de partidos neonazis y grupos fascistas de la ultraderecha española y otra gente similar a los que entraron a destrozar la llibreria Blanquerna en Madrid. 

Rafa Luna. Este calientasillas de segunda división lleva viviendo de la política más de 20 años. El día en que la coordinadora de Calafell pidió su presencia, no apareció, seguramente por motivos de agenda (la típica excusa). Sí que vino la diputada socialista Nuria Segú, que fue muy bien recibida por los miembros de la coordinadora, pasando de ideología política; lo importante era el soporte y contar con alguien del Parlament que pudiera echar una mano.


Por sus hechos les conoceréis. Rafa Luna no pudo venir a dar soporte a la coordinadora el 29-9, pero ahora Barquier y Olga Elvira sí que salieron a toda prisa a hacer declaraciones para aprovechar esa limosnilla que CIU da con la rebaja de algunos peajes. 


Obviamente dicen que eso no es nada, que el objetivo es la gratuidad. Pero bueno ¿habéis hecho algo en vuestra vida con este tema? nada. Olga es "muy lista", traidora con el equipo de gobierno, que bastante problema tiene con el alcalde que tenemos, aprovecha para marcarles un gol. Sus declaraciones han sentado como una patada en el estómago en el seno de CIU, pero Olivella traga, como tragó con el follón de las banderas de este pasado verano. Las relaciones CIU-PP no son buenas, pero Olivella antepone la poltrona por encima de cualquier otro aspecto. Para que vean cómo van estos, en CIU Calafell esperaron a que Artur Mas diera carta blanca a los suyos para ir o no ir a la cadena humana y entonces, de golpe, 26 personas (el equipo de gobierno y amigos) se apuntaron de sopetón a ir, a través de la ANC. Ridículo, si uno cree en algo no hace falta que espere a que Mas se lo diga. Independentistas de pacotilla, desde luego. Pactando con el PP, poco más que decir. Todo por la pasta.


Y si Luna no pudo venir entonces a dar soporte a la coordinadora, el concejal García tampoco estaba por Calafell para asistir a los actos OFICIALES E INSTITUCIONALES del 11 de Setembre (Diada). Ni él ni nadie de su partido, porque Olga Elvira, a pesar de ser la primera teniente de alcalde, de haber dicho en los plenos que no hay que mezclar la política nacional o territorial con la municipal, cuando el ayuntamiento de Calafell celebró los actos pues ella ni apareció. Directrices de Madrid, entonces ¿mezclamos la política nacional con la municipal? esta muchacha va de mal en peor. Pero quien se junta con un cojo, si al año no cojea, renquea. Camino a la perdición.

ACTO INSTITUCIONAL DE OFRENDA FLORAL SIN EL PP, SOCIO DE GOBIERNO DE CIU

Sin embargo, para ir ayer a la carpa que el PP montó en Calafell y aparecer por allí a promocionar un acto que estará plagado de fascistas, para eso sí tienen tiempo. Parece que el concejal García se desvive por seguir siendo motivo de polémica y destacar más por los follones en que se mete que por su trabajo. 

El PP de Calafell, hoy, se compone de una iluminada regidora (o lo que queda de ella) que va de capa caída y ha demostrado ser una política falta de seriedad y rigor, desde andar utilizando monumentos del patrimonio municipal para meterse allí con una secta dirigida por una chamana, a hacer el ridículo y a llegar a insultar la inteligencia de AAVV en los plenos. Un regidor, García, al que sólo el tiempo le va a quitar la juventud (inexperiencia) que tiene, o sea, que se comporta como un chiquillo bien manipulado por OE que está bien manipulada por... JJG la armó con la estelada el día del Bot Salvavides, utilizó a la brigada municipal para retirar estelades de la ANC, se ha enfrentado con el alcalde por este tema (y Olivella tragó) y ahora le vemos por la mañana de un día laborable metido en una carpa. Se supone que tendría fiesta ¿o ha hecho como cuando vino Esperanza Aguirre a Segur, que utilizó material y personal del ayuntamiento para un acto privado del partido popular y en sus horas de trabajo se le vió en el pabellón Jaume Vilamajó preparando el acto?. 

Y me queda la otra regidora, la "nueva" cuyo gran mérito es dar continuidad a esta imagen:
es decir, continuar con el sistema implantado hace tiempo por un antiguo regidor de deportes que aparecía poco por el despacho. No hablo de Iglesias, hablo de Núñez (ADMC), que se vió superado por Iglesias en cuanto a absentismo laboral. Iglesias se pasó semanas fuera, en Viella, seguramente pensando si valía la pena seguir currando con tanto pufo y tanto embargo o mejor dejarlo. Su ausencia injustificable le costó a Calafell 25.000 euros tal como se dijo en el pleno de febrero de este año. Por si alguno duda de los embargos, aquí tienen un decreto de embargo de sueldo que ya publiqué hace tiempo, cuando JJ era regidor:


Iglesias, al que más de un ciudadano abroncó por estar ausente de la regiduría y tener un despacho virtual en el bar, le pasó el testigo a María Teresa González. Ella sigue en la línea de acudir poco a esa regiduría maldita. El trabajo ya lo hacen los técnicos, prácticamente todo. Ella, incluso alargó sus vacaciones una semana, este verano, pasando de todo. Total, si para lo que le queda en el convento.

Si cobran como regidores de gobierno deberían haber asistido a los actos oficiales del ayuntamiento en la Diada, como se ha hecho cada año, desde hace mucho tiempo. O ser coherentes con su postura y presentar la dimisión, pasando a la oposición, como han hecho regidores en otras poblaciones como Sitges, donde ha sido necesario mucho menos para ser coherentes y dimitir. No fue así. Y ahora, si no es suficiente con tanto cachondeo de los que cobran un sueldo que pagamos todos, hay que ver a un concejal en horas de trabajo haciendo el papelón en una carpa para un acto no oficial cuando a un acto oficial municipal no fue nadie de su partido. ¿Pero esto qué es?

El PP de Calafell está enfermo. Y no tiene trazas de mejora, todo lo contrario. El batacazo va a ser histórico.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027