jueves, 17 de octubre de 2013

Gratuidad autopistas Baix Penedès - CiU le pide al gobierno central que haga lo que ellos se niegan a hacer con "sus" autopistas

  • Hola ¿es la prensa?
  • Si digui, digui
  • Pues que soy Jaume Domingo, de CiU
  • ¿Y que quiere usted?
  • Pues mire, hacer una nota de prensa populista, a ver si me gano algún voto o la simpatía de algún despistado
  • Pues digui, digui
  • Doncs vull dir al govern central que faci gratuita la AP7. Apa, ja ho he dit
  • Hmmmm, vale pero...
  • Pero ¿qué?
  • No, verá, es que usted le pide al gobierno central que haga gratuitos los peajes de la AP7 del Baix Penedès y resulta que ustedes se niegan a hacer gratis los de la C32 en el Baix Penedès ¿raro, no?
  • Ah, oh, escolti, vostè no és un bon català
  • No, yo soy la prensa y digo lo que todos sabemos
  • Collons, ara resultará que voy a salir mal retratado
  • No crea, usted quería ser noticia y ya lo es

Y así se pasa la vida. Resulta que no se puede ser más demagogo. Jaume Domingo dice que es un agravio para el Baix Penedès el hecho de que la AP7 no sea gratis cuando sí es gratuita para el tramo entre Altafulla y Tarragona. Desde luego que es un agravio pero Jaume Domingo no dice nada de que la C32 tampoco es gratuita para el Baix Penedès y, en comparación, es muchísimo más cara que la AP7. Y, además, la alternativa a la AP7 es una N340 sobrecargada pero que permite velocidades de hasta 90 km/h mientras que la alternativa a la C32 es una carretera C31 (costa de Garraf) que son 15 kilómetros de curvas con una línea continua ininterrumpida que no permite ningún adelantamiento en todo el recorrido y la velocidad máxima está limitada a 60. A ver quién da más.

Jaume Domingo no dice que la C32 es de Abertis. Abertis es La Caixa. Y la Caixa es CiU. Si disponen de un momento lean este documento que les sacará de dudas.

Pero éste no es el único ejemplo del HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA, ni mucho menos. Tenemos otro ejemplo "espatarrant" con el PP. Que ya no sé lo que es peor.



Resulta que cuando se anunció la limosnilla que la C32 aplicará como descuento, pusieron condiciones: es sólo para turismos que pasen con teletac, de lunes a viernes y creo que con el conductor silbando para adentro (todo limitaciones para tan mísero descuento). Pues aquí vimos como Joan Olivella y Montse Carreras (CiU Calafell y Cunit) se pusieron poco menos que cachondos mientras que Olga Elvira y Josep Barquier (PP) corrieron para decir que "eso no es nada, se pide la gratuidad, no un descuentillo" y luego, a la hora de la verdad, el gobierno central (PP) tumba en el congreso un fondo de rescate de peajes que se había aprobado en el parlamento catalán. En Cataluña dicen una cosa y en Madrid otra.

Se me ocurren frases como "entre todos la mataron y ella sola se murió", "eramos pocos y parió la burra" y otras cosas peores que no publico porque hay niños delante. Vamos a dejarnos de demagogia. Los políticos que tenemos no sirven para nada. Se están dedicando a tirarse piedras unos a otros, incluso siendo socios de gobierno (como Olga Elvira con Olivella) y nadie escucha las reivindicaciones de las plataformas ciudadanas de Calafell y Cunit que piden la GRATUIDAD, nada de limosnas y nada de promesas de futuro.

(2008)

Tengo un pantallazo que les gustará ver, para los que dicen que esto es una moda. Desde este blog y en colaboración con la AVSU, en el año 2008 ya se pedía la gratuidad, ya se pedía que dejaran libre de tanto tránsito el centro de Segur (C31). Se plantaron frente a Montilla para entregarle un dosier, la queja ciudadana y un DvD con los accidentes ocurridos y todos los artículos de prensa. Hace 5 largos años y nadie ha hecho nada.
__________________

16:10... (ironic mode, on)


Jaume Domingo, víctima.... de sí mismo.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027