miércoles, 30 de octubre de 2013

Sorea ensucia el mobiliario urbano (hazlo tú y se te cae el pelo)

(Diari de Tarragona - 31.10.13)
 
Hace algo más de un mes que estos papeles están pegados a las farolas. Son de SOREA. Informaban a vecinos del Mas Mel que habría un corte de agua el 9 de octubre pasado.


Y hoy siguen allí pegados. En lugar de hacer un buzoneo o dejarlo en la puerta de las casas, informando a los vecinos, lo que han hecho es la cerdada del mes, poniendo papelotes enganchados con celo a las farolas y a día de hoy no los han retirado. Están en las calles Mestral, Ponent, Cremadell...
Si un particular coloca cualquier tipo de aviso o publicidad en un elemento del mobiliario urbano, puede ser sancionado. No es por el ánimo de lucro, es por ensuciar. Si tiene usted la idea de vender su piso colocando en una farola o contenedor un paplito de esos donde el teléfono se arranca de los flecos del papel, olvídelo. Hay ayuntamientos donde se considera falta leve y otros donde ha pasado a ser falta grave. Todas sancionables.

La policía podría poner multas por ello. Los servicios de limpieza podrían dar parte de ello. El responsable podría actuar obligando a la empresa a limpiarlo. Pero ni una cosa ni la otra. 


En algunos ayuntamientos las multas van de 750 a 1500 euros, en otros hasta 3.000. Estos de Sorea, como son una empresa que le da dinero al ayuntamiento, a lo mejor resulta que pueden ensuciar el mobiliario urbano y dejarlo así durante semanas.

Todos moros o todos cristianos. Todos iguales, no unos más iguales que otros.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027