domingo, 12 de enero de 2014

Otra vez empieza el show de las banderas en Calafell

LEER BAIX PENEDES DIARI, AQUI




Tal como publica hoy el Diari de Tarragona y Baix Penedès Diari, rotondas de Calafell en las que había esteladas en las farolas que hay en el centro de las mismas se han visto "decoradas" con la posterior aparición de pintadas con los colores de la bandera española en las señales de las mismas rotondas, cuando no hay adhesivos con una senyera y una española unidas, o pintadas en paredes y carteles.

El pasado 20 de diciembre, los independentistas colgaron esteladas por todo Calafell, como se puede ver en la foto de la izquierda. Y ahora, esa moda de pintar una señal de tráfico en cualquier rotonda que tenga una estelada, ha llegado a Calafell y ya se han visto afectadas algunas señales de las rotondas en las que había esteladas, que han sido arrancadas. Desde luego, en algún caso llevan días las pintadas y adhesivos en las señales y la brigada aún no las ha limpiado.
Y es que en Calafell se da una curiosa circunstancia. Aquí no hay una postura clara del ayuntamiento sobre retirarlas o no aunque legalmente no se pueden colocar en el mobiliario público. Son los mismos contrarios a la independencia los que por la noche arrancan las esteladas que días antes han colocado los partidarios de la independencia y en el equipo de gobierno, el alcalde ni se ha pronunciado ni, supongo, se pronunciará, ya que su culo depende del socio de gobierno PP, con el que ya ha ha habido algunas diferencias en este tema:
  • El regidor García (PP) utilizó a la brigada municipal para retirar las esteladas que miembros de la ANC habían colocado unos días antes, con lo que se armó un gran revuelo. El alcalde no dijo nada. 
  • En el verano de 2013 se produjeron incidentes durante las habaneras, en que Olga Elvira envió al regidor JJ García a quitar una estelada que los miembros del Bot Salvavides habían colocado allí y estos se opusieron a que se retirara. El alcalde tampoco dijo nada. 
  • En los actos institucionales de la Diada, no acudió nadie del PP aunque tenían que haber ido ya que va siempre un miembro -mínimo- en representación de las fuerzas políticas con representación en el consistorio. Es un acto institucional. El alcalde no dijo nada.
  • Baste decir que un regidor del PP le dijo claramente a Olivella que "ya sabes con quién has pactado". Y... el alcalde no dijo nada.
  • ERC pidió al alcalde que protegiera las estelades que se colgaban en el municipio. Lo hizo por carta. El alcalde no dijo nada.
  • Finalmente, la cosa acabó con amenazas a un miembro destacado de ERC Calafell, en que unos desconocidos entraron en su propiedad.


Aunque Olivella hace el paripé independentista de CiU, yo he querido irme a un acto en el que Artur Mas vino a Calafell en 2010 y que fue filmado por el blog. En él, el propio Mas dijo que Catalunya no estaba preparada para la independencia y también descartó por completo un referendum sobre la independencia si él llegaba a presidente de la Generalitat. Obviamente, el pueblo catalán se ha encargado de hacerle saber lo contrario, y luego él quiso pasar en las últimas elecciones como el mesías de la independencia. Lo pueden leer si clickan sobre la imagen de la izquierda.

Así está ahora el panorama:







Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027