miércoles, 12 de febrero de 2014

Renfe, precios de primera, servicios de tercera (como los políticos de Calafell)

En el blog siempre decimos que nuestros políticos cobran un sueldo de primera, siendo un equipo de segunda y dan, a cambio, unos servicios de tercera.

Lo mismo se puede aplicar a Renfe en la estación de Segur. Si la remodelación ya no gustó, porque los usuarios del lado mar tienen que cruzar dos túneles para ir a un andén que les quedaría a un metro, menos gustan los servicios que tiene a cambio de precios carísimos.


Hace un mes (si no más) que el ascensor no funciona. En lugar de mejorar, fue a peor porque unos gamberros lo destrozaron a patadas y la solución de Renfe fue taparlo con papeleras. Y así sigue. Hoy, miembros de un grupo político han colgado una pancarta de protesta, aunque les va a dar igual a los de la estación porque parece que pasan de todo.
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Si la lista de despropósitos acabara aquí, sería un consuelo bajo mínimos, pero es que resulta que hoy hemos sabido que la propuesta que presentó ICV Cunit a la Generalitat de abaratar el precio del billete, se la han cargado de un plumazo. NO a abaratar el billete de Tren de Cunit a Barcelona. Quien dice Cunit dice Segur o Calafell, que son la misma zona (5). La propuesta se hizo pensando en toda la zona 5 de cercanías.
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Según leo en el facebook del regidor de Cunit Toni Martínez, "La Generalitat de Catalunya ha dado carpetazo a la propuesta que realizamos desde ICV de Cunit en Mayo de 2013 de dejar en suspenso hasta el 2016 la aplicación de la zona tarifaria 5 de Cunit hasta Barcelona y pasar a la zona 4 mucho más económica, abaratando el billete sencillo 0,80 céntimos. El Gobierno de la Generalitat ha justificado dicha decisión, argumentando que esta medida no resulta viable, ya que generaría una disminución de los ingresos del servicio, y por tanto un mayor déficit que no resulta asumible teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias" Toni Martínez ha lamentado que dicha resolución se haya adoptado desde un despacho sin tener en cuenta también las limitaciones presupuestarias de las familias de Cunit. "la Generalitat debe entender que si queremos fomentar el transporte público en nuestro municipio, con un índice de paro que supera el 25%, una familia con 3 miembros no puede pagar 29,40 euros por ir y venir de Barcelona". Nuevamente se ha constatado falta de voluntad política de buscar una alternativa al vehículo privado para la ciudadanía de Cunit".



Ustedes se pueden encontrar grafitis por todas partes, hace poco hasta los restos de una pata de jamón tirados por el túnel. Golfos trapicheando en los andenes y la puerta de la estación. Ascensores que sirven de urinarios y no funcionan. Retrasos cuando llueve o hace viento (como anteayer). Los mismos horarios de hace 25 años. Trenes borregueros en hora punta. Un paso para peatones que se inunda cuando llueve y la gente debe optar por cruzar descalza o irse a trabajar con los zapatos empapados. En fín, un rosario de disparates. Eso sí, de bajar el precio nada de nada.