martes, 15 de abril de 2014

Calafell, listo para los visitantes ¿y para nosotros, cuándo?

¡BIENVENIDOS A CALAFELL!
Ese sería el eslogan que debería figurar en el acceso al municipio y éste el cartel:

Ya sé que el blog hace un parón vacacional, pero yo no he podido estarme de sacar aquí una más de las paridas con que nos regala el equipo propagandístico de los Xulivella Boys. Calafell lista para los visitantes, mira qué bien. Y ¿para nosotros? sí, los que vivimos todo el año aquí, que existimos, que somos los que al final vamos a votar y parece que sólo para los votos existiremos para los políticos.

¿A qué viene ésto de Welcome to Calafell? pues muy sencillo; a los alardes de grandeza de los que hace gala nuestro alcalde cuando habla del municipio, ese del que pregona a los cuatro vientos su virtud (la playa), sin reconocer sus graves defectos (o sea el resto).

 
Es un publireportaje que el ayuntamiento envió a los periódicos y, por lo visto, a alguno se le coló. Se ha cambiado la foto por algo más real, más nuestro, del mercadillo en semana santa. Pero el artículo...


Que hermoso artículo, cuando alguien de fuera de Calafell lo lea, puede creer que se está hablando de un municipio paradisíaco, que podría ser, si no fuera por que hay unas "pequeñas diferencias" y porque el municipio es algo más que una playa. Empieza a ser una obsesión lo de la familia con niños, debe ser porque ellos (los niños) no se deben enterar del estado del municipio.

Se habla en el artículo de un gran esfuerzo para incrementar los servicios, quizá sea el único esfuerzo que somos capaces de hacer, si no que se lo pregunten a los vecinos que llevan años reclamando el paso subterráneo que vendrá a última hora (en el año electoral), a los usuarios de renfe que tienen que utilizar una estación con unos accesos abandonados o un puerto en la ruina; eso sí sería una buena ruta turística.

También se habla de la limpieza que se ha hecho en playas y parques, para que que los turistas lo encuentren todo en perfectas condiciones; claro que, esperemos que a esos turistas nos les dé por pasear el viernes santo por la zona del mercadillo a eso de las 4 de la tarde, ¿ no, señor alcalde? Quizá vean que usted sólo limpia "lo que ve la suegra" y que los vecinos que sí residen, que están empadronados y pagan impuestos aquí, están hasta las narices de que todos los viernes se les meta la mierda en sus casas y usted pase de todo.

No sé a que está usted jugando o qué imagen pretende dar, pero déjeme decirle que no engaña a nadie y que se  le ha visto el plumero hace tiempo. Calafell es algo más que un paseo marítimo y desde luego, usar ese espejo en su beneficio tiene contrapartidas, que le recordemos lo que hay más arriba de ese paseo, ese Calafell que usted esconde.

El pasado 11 de abril tuvimos el "privilegio" de encontrarnos con nuestro querido alcalde en un establecimiento de Segur. Nosotros estábamos en la terraza del local y cuando ha salido nos despedimos de él con un: "adiós cracs", iba acompañado, él no ha respondido, ha sido su acompañante el que nos ha dicho: "tú sí eres un crac", gracias, pero si esa es la forma que tiene de empezar a hacer campaña, lo vamos a tener un poco complicado, debería tener en cuenta, que los vecinos, sólo pedimos un poco de sentido común por su parte. Al poco rato pasó nuestro amigo Parera, al que invitamos a tomarse un café con nosotros, pero rechazó la invitación, minutos antes lo había hecho su socio político el Sr. Triadó, ni siquiera nos dió tiempo a decirle nada. A todos y a cada uno de ellos les han faltado piernas para salir corriendo, ¿no será por lo del comentario en su facebook, mejor dicho, por recular y borrar su comentario del facebook sobre el depósito municipal? cuáles serán los motivos para no querer dar la cara y salir corriendo... Mucho miedo, por algo será.
En definitiva,  nuestros "cracs" políticos, tanto gobierno como oposición, nos siguen tomando por tontos, deberemos seguir teniendo paciencia hasta las próximas elecciones y a ver qué pasa. No obstante, la campaña política promete ser de lo más interesante...
...vamos aaa con-taaar men-tiii-ras, tra-la-rá

Y éste el reportaje gráfico que todos conocemos pero que nuestro alcalde ignora:

 CIVISMO ES QUE NO TIREN MIERDA, PERO SI LO HACEN HAY QUE LIMPIARLA 
Y ESTA HACE 2 MESES QUE SE AVISO PERO NO HACEN NADA
Y MAS MIERDA
Y CALLES ROTAS 
 LA OTRA "COLA" EN EL SUPER
Y MAS MIERDA 

 

Y ESTO...

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027