viernes, 17 de abril de 2015

Calafell pierde población pero el índice de paro sigue a tope


Es muy sencillo, hemos perdido población a pesar de ser un lugar turístico. Calafell tiene la tasa de paro más alta en la comarca (Baix Penedès) con más paro de toda Catalunya. El paro en febrero se redujo un 0'12% (o sea, nada) y sigue siendo estacional, se contrata para semana santa y para verano y contratos de mierda para echar luego a la gente a la calle. La prensa y la estadísiticas del Ministerio de Trabajo son las realidades. El Calafell Crea y esos inventos del ayuntamiento, son inventos electoralistas de pan para hoy y hambre para mañana.


http://www.diaridetarragona.com/costa/40385/la-costa-pierde-cerca-de-1700-habitantes-en-%20el-ultimo-ano

 En Calafell, aunque Olivella y sus colegas nos cuenten en los boletines municipales que esto es jauja, se pagan muchos más impuestos que en Barcelona, donde hay más servicios y la vida es más barata. Los IBIS están por las nubes, más caros que en lugares de lujo. El paro muy alto. Las posibilidades de empleo o creación del mismo muy bajas. El parque empresarial es una birria. Si se pierde población y el paro sigue por las nubes, es que algo no va bien. Esto no lo leerán en los boletines ni el alcalde lo va a contar en sus mitines de campaña electoral.


Y aquí no valen excusas del alcalde ni la regidora de trabajo Sandra Suarez (que no da ni golpe, aunque un poco más que Olga Elvira sí, porque esa sólo pasa a cobrar y a hacer el paripé en los eventos). Y no valen porque hay otras poblaciones como Torre o Vilaseca donde ha crecido la población y se ha reducido el paro.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027