martes, 16 de junio de 2015

Se publican los acuerdos para formar gobierno en Calafell


http://socialistesdecalafell.blogspot.com.es/2015/06/acord-per-formar-govern.html

http://socialistesdecalafell.blogspot.com.es/2015/06/el-pacte-cs-psc.html





ACUERDO PARA FORMAR GOBIERNO ENTRE EL PSC-CP, PPC I UAM EN EL AYUNTAMIENTO DE CALAFELL PARA EL MANDATO 2015-2019.

Josep Parera Ribell, Teresa González Santiago y Ramón Ferré Solé, cabezas de lista de UAM, PPC y PSC-CP en Calafell, respectivamente.


EXPONEN

Que dichas fuerzas políticas tienen representación en el ayuntamiento de Calafell y manifiestan su intención de formar gobierno y dar estabilidad política durante el mandato 2015-2019.

Por todo ello,

ACUERDAN

Que UAM y PPC garantizarán la investidura como alcalde del candidato socialista, Ramón Ferré Solé, y el PSC-CP se compromete a que UAM y PPC formen parte del gobierno municipal durante la legislatura 2015-2019.

Que la Primera Tenencia de alcaldía será para UAM y la Segunda Tenencia para el PPC. Habrán dos Tenencias más para el PSC.

Que UAM tendrá responsabilidades políticas en las concejalías de Medio Ambiente, Servicios, Seguridad Ciudadana y Personal. PPC tendrá responsabilidades políticas en Turismo, Deportes y Vía Pública.

Que los plenos serán transmitidos por webcam a través de internet u otros medios tecnológicos que lo permitan.

Que se modificará el ROM municipal para facilitar la presentación de propuestas e iniciativas populares.

Que se dotará el pleno municipal de mayor contenido.

Que ambos grupos políticos acuerdan priorizar la reactivación económica de Calafell. Para ello,

- Se reducirán las trabas burocráticas y administrativas a los emprendedores.

- Se establecerán políticas fiscales de ayuda a la reactivación.

- Se revisará a la baja los tipos impositivos del IBI.

- Se revisarán a la baja las retribuciones de los cargos electos.

- Se reducirán al mínimo imprescindible los cargos de confianza.

- Se facilitara el acceso de los locales que gestiona el ayuntamiento para nuevos proyectos empresariales, y/o como dependencias municipales evitando el pago de los alquileres actuales

- Se revisará la zona azul vigente, especialmente en el Paseo de Segur.

- Se promoverá la acción conjunta para la supresión de los peajes de la C-32 y la AP-7.

- Se fomentará la actividad deportiva y comercial en el Puerto de Segur.

- Se garantizarán las inversiones mínimas para poner al día las instalaciones deportivas actuales y las futuras (teniendo en cuenta que somos sede de los Juegos del Mediterráneo del 2017).

- Se priorizará el apoyo a la educación y la inversión en centros escolares.

- Se ampliará el servicio de comedor solidario todo el año, aseo personal, duchas y lavandería para las personas que lo necesiten.

- Facilitaremos y promoveremos desde Bienestar Social programas de voluntariado para cubrir necesidades (Sociales, culturales, etc) de este municipio

- Se trabajará con las fuerzas policiales y se les dotará de los medios necesarios para desarrollar su función.

- Invertiremos en la mejora de la aceras y del alumbrado público, ya que entendemos que es una prioridad tanto por seguridad y comodidad ciudadana, como por la imagen que se proyecta como municipio, revalorizando así el entorno.

- Trabajaremos para garantizar que los servicios telefónicos y digitales (ADSL, TDT, y demás soportes) lleguen correctamente a todos los vecinos, y de no ser así canalizaremos las quejas y denuncias a las compañías que incumplan sus obligaciones.

- Se ampliarán los horarios del transporte público por la tarde-noche y los fines de semana.

En Calafell, a 10 de junio de 2015

Josep Parera i Ribell  Teresa González Santiago   Ramón Ferré Solé



ACUERDO CON C'S

 ACUERDO ENTRE EL PSC-CP I CIUTADANS PARA LA GOBERNABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CALAFELL PARA EL MANDATO 2015-2019.

Por una parte, José Manuel Tejedor González, coordinador de C’s de Calafell. Y, por otra parte, Ramón Ferré Solé, candidato a la alcaldía por PSC-CP de Calafell.

EXPONEN

Que ambas fuerzas políticas tienen representación en el ayuntamiento de Calafell y manifiestan su intención de asegurar la gobernabilidad y la estabilidad política durante el mandato 2015-2019.

Que están de acuerdo con la necesidad de cambiar las políticas que se han llevado a cabo desde el ayuntamiento de Calafell, con anterioridad, siendo necesario un cambio en cuanto a la transparencia y la participación ciudadana, a todos los niveles.

Por todo ello,

ACUERDAN

Que ambos asumen el Compromiso por la Regeneración Democrática para intentar recuperar la confianza de los ciudadanos (anexo adjunto).

Que el contenido completo de los acuerdos se hará público y su cumplimiento será evaluado periódicamente.

Que C’s garantizará la investidura como alcalde del candidato socialista, Ramón Ferré Solé, y el PSC-CP se compromete a que C’s tenga preferencia en las negociaciones para llegar a acuerdos de las propuestas que se discutan durante la legislatura 2015-2019.

Que se dará prioridad a la transparencia y la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales, creando una comisión informativa de Participación y transparencia que evaluará y acordará los contenidos de la web, la emisora y los medios de comunicación local, asegurando la pluralidad informativa y política del municipio. Esa comisión será presidida por un miembro electo de C’s.

Que un miembro electo de C’s presidirá las mesas de contratación que se realicen durante la legislatura, para garantizar la completa transparencia de los procesos de adjudicación.

Que se celebrará un debate anual sobre el estado del municipio, donde la ciudadanía podrá participar de la manera que se acuerde entre todos los grupos políticos.

Que los plenos serán transmitidos por webcam a través de internet u otros medios tecnológicos que lo permitan.
Que se modificará el ROM municipal para facilitar la presentación de propuestas e iniciativas populares.

Que se dotará el pleno municipal de mayor contenido.

Que ambos grupos políticos acuerdan priorizar la reactivación económica de Calafell. Para ello,

-         Se reducirán las trabas burocráticas y administrativas a los emprendedores.

-         Se establecerán políticas fiscales de ayuda a la reactivación.

-         Se revisará a la baja los tipos impositivos del IBI.

-         Se revisarán a la baja las retribuciones de los cargos electos.

-         Se reducirán al mínimo imprescindible los cargos de confianza.

-         Se facilitara el acceso de los locales que gestiona el ayuntamiento para nuevos proyectos empresariales, y/o como dependencias municipales evitando el pago de los  alquileres actuales

-         Se revisará la zona azul vigente, especialmente en el Paseo de Segur.

-         Se promoverá la acción conjunta para la supresión de los peajes de la C-32 y la AP-7.

-         Se fomentará la actividad deportiva y comercial en el Puerto de Segur.

-         Se garantizarán las inversiones mínimas para poner al día las instalaciones deportivas actuales y las futuras (teniendo en cuenta que somos sede de los Juegos del Mediterráneo del 2017).

-         Se priorizará el apoyo a la educación y la inversión en centros escolares.

-         Se ampliará el servicio de comedor solidario todo el año, aseo personal, duchas y lavandería para las personas que lo necesiten.

-         Facilitaremos y promoveremos desde Bienestar Social programas de voluntariado para cubrir necesidades (Sociales, culturales, etc) de este municipio

-         Se trabajará con las fuerzas policiales y se les dotará de los medios necesarios para desarrollar su función.

-         Invertiremos en la mejora de la aceras y  del alumbrado público, ya que entendemos que es una prioridad tanto por seguridad y comodidad ciudadana, como por la imagen que se proyecta como municipio, revalorizando así el entorno.

-         Trabajaremos para garantizar que los servicios telefónicos y digitales (ADSL, TDT, y demás soportes) lleguen correctamente a todos los vecinos, y de no ser así canalizaremos las quejas y denuncias a las compañías que incumplan sus obligaciones.

-         Se ampliarán los horarios del transporte público por la tarde-noche y los fines de semana.

-         Se reducirán los gastos electorales en un 50%, y se hará  un envío conjunto de todas las papeletas a todos los hogares, y se marcarán en el municipio zonas específicas de pegada de carteles de todos los partidos.

Que Calafell será un municipio leal a La Constitución. Para ello

     -    Nos opondremos a toda propuesta contraria a la Constitución y a los mecanismos democráticos legalmente establecidos para la expresión de la voluntad democrática de los ciudadanos.
      -  Velaremos para que se utilicen los símbolos constitucionales en todos los edificios públicos, prohibiendo aquellos que no tengan tal carácter.
     -    Toda la documentación pública del Ayuntamiento de Calafell, incluidos formularios, instancias, documentación e información pública, publicidad institucional, etc. Respetará la cooficialidad lingüística constitucional y estatutaria, realizándose y ofreciéndose a los ciudadanos en los dos idiomas cooficiales de nuestra comunidad: catalán y castellano. Así mismo, los servicios municipales recibirán la directriz de contestar y responder cualquier solicitud, bien sea oral o por escrito, de los ciudadanos en el idioma en el que se dirijan a la administración municipal.
     -    El equipo de gobierno municipal se compromete a garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en el municipio de Calafell. Para ello se impedirá la utilización del mismo (incluido el mobiliario urbano) para la instalación o colocación de símbolos ideológicos (incluidas banderas no oficiales).
     -    El equipo de gobierno municipal  se compromete a no impulsar, apoyar o suscribir la incorporación de Calafell a la AMI (Associació de Municipis per la Independència) ni colaborar económicamente con ella.
    -    El equipo de gobierno municipal se comprometen a no impulsar, apoyar o suscribir ninguna iniciativa política en el pleno municipal que tenga como objeto subvertir el orden constitucional ni dividir a los ciudadanos de Calafell.
ANEXO: 
Compromiso por la Regeneración Democrática


1.     Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.

2.     Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.

3.     Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica.

4.     Prohibir las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la Administración.

5.     Prohibir las condonaciones de los créditos bancarios a partidos políticos.

6.     Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos.

7.     Obligar a los partidos a publicar en su página web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control internos.

8.     Exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.

9.     Elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias.

En Calafell, a 10 de junio de 2015

Ramón Ferré Solé                                                 José Manuel Tejedor González

Candidato a la alcaldía del PSC-CP                  Coordinador de C’s de Calafell

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027