jueves, 9 de junio de 2016

POR FIN INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LA CALLE DE ACCESO A LA AUTOPISTA




Ha costado años de reivindicaciones y quejas de los vecinos de la calle Marca Hispánica. Durante el mandato 2007-2011 (PSC/ADMC/ERC) en este blog ví manifestaciones y quejas de los vecinos, por el pintado y despintado de la calle y creo que hasta cortaron la autopista.

Después, durante el mandato 2011-2015 (CIU/PP) siguió todo igual. Los vecinos dale que dale a quejarse de que la calle de acceso a la autopista parecía una pista de carreras porque ahí no sirven de nada los radares, con tanto volumen de coches siempre habrá un animal que vaya a más de 100 en zona 40 (para que lo sepan, en la campaña de control de velocidad el record lo tiene uno que lo han pillado en una calle de Segur Playa a 107 kilómetros por hora). El radar no previene, solo sanciona, si le cae una multa a uno que va a 57 en zona 50 es una putada (100 euros) pero a los chalados, palo. En Marca Hispánica la velocidad indicada es 40 kms/h.

Con el plan pegote hubo muchas cagadas pero una de ellas fue retirar los badenes y no colocar reductores más pequeños en calles como Avenida de España, que también van los coches muy rápido. Hasta que pase algo.

Lo que sí hace reducir la velocidad son estos reductores (no los "manolitos" que te dejas el cárter). A través de asociaciones vecinales se hicieron llegar quejas al ayuntamiento y en el blog siguieron con lo mismo:

 
FOTO DE JUNIO DE 2015 

Lo malo es que los pocos reductores que había los quitaron algunos espabilados y no se repusieron. Y así, con unos y con otros, se han pasado 8 años hasta que por fín las demandas de los vecinos han sido satisfechas.  Toda la calle tiene reductores en puntos estratégicos.

 
VIDEO PUBLICADO POR EL BLOG EL 12-10-2009

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027