viernes, 25 de noviembre de 2016

Calafell tendrá un centro de acogida y adopción de perros. Declaraciones del alcalde sobre la concentración de repulsa del próximo domingo



 
El próximo domingo, en L'Estany (plaça Països Catalans) tendrá lugar a las 11 de la mañana una manifestación de repulsa contra la salvajada que se vive estos días en Calafell, en que varios perros han ingerido carne con agujas y han tenido que ser operados de urgencia.


Se ven por el paseo más perros con bozal debido al miedo que ha generado esta situación. Algunos vecinos manifiestan su miedo a pasear a sus perros, en las redes sociales. 

La Policía Local ha recibido dos denuncias y están investigando conjuntamente con Mossos que están patrullando por toda la zona. Ya hay alguna pista, que no desvelan pues está en manos de Mossos d'Esquadra. 

El alcalde, Ramon Ferré, en Calafell Ràdio, ha manifestado que dan soporte total a la manifestación y que acudirá a la misma, invita a la ciudadanía a acudir, tengan o no perro.


Pero también ha adelantado algo que ya se llevaba trabajando desde hace meses y alegrará saber a los propietarios de perros:

- A nivel municipal se quiere conseguir que Calafell sea un "municipio Pet Friendly". 

- Se está trabajando en nuevos espacios para pasear a los perros. 

- El proyecto Calafell Crea, coordinado con la Fundació Santa Teresa, tiene casi listo habilitar en Calafell un lugar de acogida a perros abandonados y que servirá también como centro de adopción canina. Este proyecto está a punto de presentarse públicamente. En este sentido, se paliarán parte de los problemas de la protectora de Torredembarra, que está saturada y que es donde se llevan los perros perdidos o abandonados en Calafell y el Baix Penedès.

- También se van a hacer más campañas de sensibilización 

- y se ha trabajado con la mayoría de grupos políticos para que los perros puedan acudir a la playa fuera de temporada, cosa que implica cambiar la normativa actual y que está también a punto de ponerse en práctica.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027