lunes, 6 de febrero de 2017

Orange invertirá 3,2 millones de euros en Calafell para desplegar la red de fibra óptica

Tal como adelantamos el viernes, Orange lo ha comunicado hoy. Empieza el despliegue de la fibra óptica, el ayuntamiento lo ha publicado en su página.

La operadora de telecomunicaciones Orange invertirá 3,2 millones de euros en Calafell para desplegar la red de fibra óptica. La empresa calcula hacer llegar esta tecnología, largamente reclamada en el municipio, a más de 19.000 hogares y negocios.  

Operadora y empresa han acordado acelerar este desarrollo, así como para mejorar la cobertura móvil con la tecnología 4G. El alcalde, Ramon Ferré, ha recibido a la gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Montserrat Cerezo, y el gerente de fibra en Cataluña de esta operadora, José Manuel Serra, para valorar el estado de los proyectos. Orange ha comunicado que su intención es hacer llegar la fibra a la práctica totalidad de las unidades inmobiliarias del municipio.

La compañía prevé ejecutar la mayor parte de este proyecto durante el año 2017. Para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las partes de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado estos días las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no significa ningún compromiso de contratar servicios.También inversión en telefonía móvil 

En un comunicado que ha publicado, Orange ha recordado que ya ha invertido 300.000 euros en el lanzamiento de los servicios móviles 4G en el municipio. "Gracias a ello", dice la operadora, "más del 90% de los calafellenses pueden disfrutar de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles". 

Por su parte, el alcalde ha vuelto a destacar los beneficios que representan los proyectos de esta operadora, "y otros que quieran entrar en nuestro municipio", tanto para los ciudadanos particulares como "para el desarrollo económico y empresarial de Calafell, que tiene en las malas telecomunicaciones, con redes y tecnologías obsoletas, uno de sus principales hándicaps ".

Orange agradece el Ayuntamiento y el apoyo y las facilidades recibidas, así como la coordinación que existe con los servicios técnicos municipales para sacar adelante los trabajos de desarrollo con las menores molestias para los vecinos y para informar de la llegada de estos nuevos servicios.Según la operadora, proyectos como el de Calafell forman parte del "ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange España, para llegar con su red de fibra óptica a 14 millones de hogares en 2019.
 
La compañía invertirá entre 1.500 y 1.700 millones de euros. Además, Orange explica que está invirtiendo "otros 1.500 millones de euros en su desarrollo 4G, con el objetivo de llegar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población este mismo 2017".