lunes, 11 de septiembre de 2017

Montse Civit, espíritu joven y crítico



Cuando el pasado agosto Montse Civit no se anduvo con remilgos a la hora de aprovechar el pregón para hacer críticas constructivas y reclamaciones para Segur, levantó los aplausos del público en varias ocasiones.

Decir las cosas como son, es algo natural en una persona que presidió la primera asociación de vecinos de Calafell (la AVP) cuando tenían que reclamar y luchar por lo más básico para los vecinos.

Pidió que arreglen las calles, que se acondicionen, que las personas se caen.

Que se mejore el acceso para las personas con movilidad reducida. Que se arreglen las barreras arquitectónicas. Los accesos al CAP.

Pidió que quiten los contenedores junto a los pasos cebra en el paseo, que restan visibilidad y son un factor para que haya accidentes. Pidió unos metros para facilitar la visibilidad poniendo aparcamiento para motos. 

El tiempo le ha dado la razón.

Mejoras de cajón. En un municipio, los que palpan el día a día de la calle, son personas como ella, que ven lo más basico, importante y necesario. Y que tienen conciencia social y de solidaridad con sus convecinos.

De lo que pedía, ya se van a tomar medidas con los pasos de peatones peligrosos. Se van a arreglar calles. Y se tienen que escuchar este video los políticos, TODOS, los que gobiernan y los que no, TODO lo que esta Señora dijo. Y trabajar entre todos para hacerlo. 

Segur necesita a más personas como Montse Civit para los próximos pregones, no solo para que levanten aplausos cuando digan "eso es lo que necesitamos", también para el día a día. Porque son realmente historia viva y conocen bien qué necesita su ciudad.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027