miércoles, 6 de marzo de 2013

Calle Rin

Estas fotos son de la calle Rin en noviembre de 2009, a punto de comenzar las obras para hacer la calle de un sólo sentido, zona 30, y con los aparcamientos sólo en el lado derecho de la calle.

CALLE RIN
SARAU
CARLOTA
BAR ROBERT
LA CAIXA



Probablemente era la calle perpendicular al mar con más movimiento de la zona de playa de Segur, porque había un bazar, una tienda de electrodomésticos, una pizzería, 2 restaurantes, 2 bares de copas, 1 farmacia... de los 8, 4 han cerrado.

Así nos lo hizo saber en un correo electrónic José M. R., que nos decía los siguiente:

Otro negocio (pizzeria carlota) en calle rhin que se ha cerrado, los proximos negocios con las barbas en remojo. Es el cuarto cierre  en solo un año.   Antes han sido la taberna DEL ROBERT (CIERRE Y SUICIDIO), pizzeria CARLOTA (CIERRE), RESTAURANTE SARAU (CIERRE) entidad financiera LA  CAIXA ( CIERRE)  POSIBLES MOTIVOS:- OBRAS PRESUPUESTADAS PARA 4MESES QUE DURAN EL AÑO CORTANDO CALLE RHIN CALLE VIA DEL TREN Y CALLE PASEO MARITIMO (no acceso) a dia de hoy sin acabar y con problemas (telefono, adsl,luz,jardineria,colector...)

- PONER UN SOLO SENTIDO DE LA MARCHA  CUANDO TODA LA VIDA FUÉ DE DOS 

- QUITAR MUCHAS PLAZAS DE APARCAMIENTO (6 zonas de carga y descarga.son mas que locales, unas las pone el de obras otras el de viabilidad y otra la solicita ricard)
La cuestión es que me acerqué a hacer unas fotos. El chino de la calle Rin es al que habitualmente iba yo a comprar las típicas cosas del día a día de un todo a cien. Ya no voy porque nunca he podido aparcar bien ya que faltan plazas, de eso soy muy consciente. El chino, durante las obras, me dijo en un castellano perfecto "esto es una m.....". Mientras hago las fotos se me acerca una señora y me dice si soy de algún sitio y para qué son las fotos. Cuando le explico, la respuesta es "aquest carrer l'han mort" y se acerca un señor mayor que entra en la conversación. A él ya le va bien la zona 30 porque sale por las mañanas con el perrito a dar un paseo y se va al puerto y de ahí no lo mueven, pero reconoce que cuando vienen los hijos el fin de semana no saben dónde meter el coche, que la calle "ya no tiene ni la mitad de vida que tenía antes, aunque está más bonita, me gusta como ha quedado con los tiestos gigantes, pero siempre están volviendo a hacer chapuzas y esto parece que nunca se va a acabar y es verdad que han cerrado negocios"


Esta foto son los 4 negocios que se han cerrado, uno tras otro: Robert, Carlota, Sarau y La Caixa.

CALLE RIN HOY DIA
PIZZERIA CARLOTA
BAR ROBERT
RESTAURANT SARAU

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027