sábado, 7 de octubre de 2017

"Cuando se hace demagogia populista"

En Calafell, el alcalde, manifestó que no tenía ningún tipo de problema en ceder espacios para la votación del 1-O si no afectaba a los funcionarios. A partir de aquí, hubo presiones para que se decantara de uno u otro bando, cuando se había aprobado en un pleno ceder esos espacios, con la abstención del PSC.

Mientras PP y C'S denunciaban que los alcaldes que declinaron pronunciarse estaban recibiendo presiones, Tejedor (C'S) presionaba al alcalde de Calafell, en un vídeo, para que se pusiera "del lado de la legalidad" como si no lo estuviera por el hecho de no pronunciarse.

Defiende a la policía nacional y la guardia civil. Se olvida que Mossos, a los que tanto se critica, retiraron más urnas que la policía nacional y guardia civil juntos, y sin repartir ni un solo golpe. 

No se adhiere al manifiesto que se leyó el lunes 2-10, condenando la violencia del día 1-O. Hasta el PP de Calafell ha desaprobado la violencia innecesaria. 

Dice que se les ha excluído de las elecciones, cuando se podía votar NO.

Se sale del texto de la moción. Argumenta que lo ocurrido el 1-O fue triste pero buscado (Triadó le llama la atención que respete al público). Culpa únicamente a Puigdemont y Junqueras. Nadie buscaba ser apalizado por las FFSS del Estado Español. Al final, el gobierno y las FFSS han pedido perdón por los golpes y el ridículo, pero él no se da por aludido.


El alcalde termina por decirle que haga el favor de leer su moción y punto.


Y, lo peor, para un regidor obligado a conocer la Ley: Habla de la legalidad vigente y del Estatut pero se "olvida" que el BOE publicó la Ley 4/2003, de 7 de abril, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Cataluña, donde se cita "La Generalidad de Cataluña, mediante el Estatuto del año 1979, recuperó las competencias en materia de seguridad pública. Se restituía así una capacidad básica del autogobierno ya prevista por el Estatuto de la Segunda República y que fue decapitada en el año 1936." (textual)

El público (claca) interrumpió varias veces, cuando hace poco criticaban que "los otros" hubieran hecho lo mismo. Tan criticable es una cosa como la otra.

Su moción no prosperó, ERC, CIU, CUP, RNA, UAM y PSC votaron en contra. La respuesta del resto de partidos (con zaskas épicos) en el siguiente video:

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027