miércoles, 8 de noviembre de 2017

Abiertas las inscripciones para el Carnaval Xurigué, que se celebrará del 8 al 11 de febrero de 2018





Uno de los puntos del pleno del lunes pasado, fue activar los preparativos para la próxima edición del Carnaval "Xurigué", que se celebrará del 8 al 11 de febrero de 2018. Se han aprobado las bases con las que se concederán subvenciones a las carrozas y comparsas participantes, así como los premios de los concursos, tanto en la modalidad local como visitante.


Las inscripciones podrán hacerse entre el 8 y el 12 de enero, en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (SAC), o de forma telemática en la web municipal. Se admitirá un máximo de 45 carrozas y 15 comparsas, para que los desfiles tengan una duración razonable. Se deberá presentar un mínimo proyecto de vestuario y/o decoración, para garantizar la calidad de las celebraciones: la elección tendrá en cuenta el valor estético y la originalidad de las propuestas.

Tanto carrozas como comparsas sin carroza deben tener un número de participantes no inferior a 20, ni superior a 200. Las bases también regulan aspectos de seguridad, seguros, servicio de orden, etc, que deberán observar y garantizar los grupos participantes.

Para las subvenciones, el Ayuntamiento reserva una partida de 31.500 euros. Cada carroza recibirá 200 euros para desfilar en cada una de las tres desfiles que se organizan; y cada comparsa, 100. No es obligatorio participar en las tres y entonces se percibirá subvención por el número de desfiles a las que se participe. Sí que es obligatorio hacer el recorrido completo y llegar puntualmente al recuento previo, una hora antes del inicio.

Para los premios del concurso de carrozas y comparsas habrá 3.600 euros. El jurado valorará la originalidad, la coreografía, la iluminación, la música y el sonido, el maquillaje y complementos, el diseño y confección de los disfraces (no se valorarán las elaboradas comercialmente), y la regularidad durante el desfile.

Las subvenciones están justificadas desde el punto de vista económico ya que el Carnaval Xurigué atrae, fuera de temporada, a unos 20.000 visitantes, con el impacto positivo para la hostelería.  

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027