sábado, 4 de noviembre de 2017

Aspectos destacados para el presupuesto de Calafell en 2018

El Ayuntamiento de Calafell prevé un presupuesto de 46,11 millones de euros para el próximo año, lo que supone un incremento del 1,7% si se compara con las cuentas de 2017. 

En cuanto a las inversiones, el presupuesto del 2018 destina 6,66 millones de euros, al tiempo que el gobierno también prevé mantener la amortización de la deuda, reduciendo hasta 5,53 MEUR durante el próximo ejercicio. 

Pero ¿cuales serán algunos de los aspectos más importantes para Segur y urbanizaciones?

Básicamente, aceras y calles. Y terminar la adecuación del hogar de ancianos en Segur. Todo ello, 1'7 millones más que se suman a los ya aprobados (aceras, centro cívico, plan de choque pluviales, etc).

1,7 millones más 0,24 del plan de choque de pluviales.

Casi 2 millones de euros más para 2018 y después 2 millones más para 2019, ya que el plan de aceras no es único, habrá varios, uno por año. Ahora se están terminando las mediciones de 305 calles para empezar a renovar aceras, bordillos y asfaltado. 

Dentro del PAM (Plan Actuación Municipal 2015-2019) se incluyen dos bloques. Uno fijo y otro variable. El bloque variable (imagen izquierda) incluye aquel listado de actuaciones que se deberán priorizar, a partir del presupuesto de 2018, a través de la participación ciudadana. Para llevarlas a cabo, el equipo de gobierno hizo una previsión de pedir un préstamo aproximado de poco más de 4 millones de euros, cada año. La cantidad dependerá de la situación económica de cada anualidad, los ingresos previstos y de las posibles pólizas de crédito que hayan de pedir. Este importe es, aproximadamente, lo que se amortizará de préstamo municipal, por lo que no supondrá un incremento del porcentaje de endeudamiento, quedando por debajo del 75% que exige la ley vigente.

Básicamente, aspectos históricamente demandados como el arreglo de calles, la nueva iluminación, el plan de choque de pluviales para evitar inundaciones, etc.