sábado, 4 de noviembre de 2017

Calafell necesita voluntarios para el Gran Recapte d' Aliments, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre



Calafell necesita reunir voluntarios para poder hacer el Gran Recapte 2017, que se celebrará en Cataluña los próximos 1 y 2 de diciembre. Mucha gente ya se ha comprometido, pero se necesitan 200 personas para atender a los diez supermercados y centros comerciales donde se hará la recogida y todavía hay turnos para cubrir.

Las personas que quieran hacerse voluntarias pueden hacerlo a través de la web www.bancalimentstarragona.org , o enviando un correo electrónico a granrecapte@calafell.org. Ha de constar nombre y apellidos, DNI, dirección y un teléfono móvil de contacto.

Varias entidades locales se han sumado a la iniciativa, como los grupos de Cáritas de las parroquias y diferentes asociaciones y colectivos, entre los que este año se suma la Coordinadora Calafell.

El objetivo es superar el tonelaje de alimentos recogidos en años anteriores. Recordemos que el año pasado en Calafell se recogieron 12.789 kilos; en 2015, 11.450 kilos; y en 2014, 11.112 kilos.

Los supermercados que participarán este año en el Gran Recogida son los siguientes:

-Aldi. Bassa Miquela, 2 (Parque Empresarial)
-BonÁrea. Rambla Nova s / n, local 7-8
-Caprabo. Lateral C-31, zona comercial de Mas Mel
-Día. carretera Barcelona, ​​s / n
-Día. Calle Mallorca 30
-Mercadona Plaza del Mercado, s / n
-Consum. Carretera de Barcelona s / n
-Condis. Calle Jesús, 103
-Condis. Paseo Marítimo de San Joan de Déu, 215
-Lidl. Calle Puigmal, 14-28.

¿Qué es el Gran Recapte?

Es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria, también sirve para dar a conocer la situación que atraviesa este grupo, que a raíz de la crisis económica que estamos viviendo, ha ido creciendo paulatinamente. La campaña la llevan a cabo simultáneamente los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña.

Se calcula que actualmente, un 20% de la población vive en situación de pobreza en Cataluña. Estas personas requieren nuestra solidaridad y capacidad organizativa para no convertirse en personas marginadas. Y es por este motivo que desde los Bancos de Alimentos se pone en marcha este proyecto que este año llega a su séptima edición.

En toda Cataluña, el Gran Recapte de 2016 recogió 4.374.000 kilos en 1.837 puntos de recogida y contó con la ayuda de 23.715 voluntarios.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027