miércoles, 29 de noviembre de 2017

Radar en la C31, protocolo colonias de gatos, seguridad ciudadana y otros temas de interés de la reunión entre ayuntamiento y asociaciones

Texto y fotos del blog de AVSU






Paseo marítimo
Se van a repintar todos los pasos de peatones de forma casi simultánea al pintado de la zona naranja y, tras las quejas por la falta de visibilidad en los mismos, dado que los vehículos (o contenedores) están situados demasiado cerca de los pasos cebra, se van a anular algunas plazas de aparcamiento. En su lugar, o bien se habilitarán aparcamientos para motocicletas o bien se utilizará alguna medida para que haya el espacio necesario para ver con tiempo si algún peatón (especialmente niños) se dispone a cruzar.
Se está estudiando instalar pasos de cebra inteligentes. El coste de cada uno de ellos es de 2.700 euros y dependerá de si hay o no presupuesto.

Delincuencia en la estación
De entrada habrá más iluminación en toda la plaza de la estación. También habrá patrullas de paisano y todo esto hace tiempo que se coordina con Mossos d' Esquadra que también efectúan vigilancia en la zona de la estación de Segur.

El Dron de vigilancia
La noticia de que Calafell tendrá un dron de vigilancia, coordinado y dirigido desde la comisaría de Policía Local, levantó expectación. La propia policía ha confirmado que estará operativo y se convocará a los vecinos para explicarles in situ el funcionamiento. El proyecto del dron se hará conjuntamente con el de las cámaras de vigilancia que, entre otras funciones, detectarán matrículas de vehículos sospechosos, robados, etc. Ahora mismo están, respecto al dron, con el curso, los permisos, etc.

Paso soterrado mercadillo
La información sobre quejas por trapicheos, por ahora, no se puede explicar. Más adelante ya explicaremos por qué.

Centro acogida canina
Sobre el centro de acogida (una "perrera" de paso) se están retirando 80 vehículos del depósito municipal y se pondrán jaulas. Hay ya 4 y se añadirán 2 más. Estará listo con seguridad para semana santa.

Badenes y bancos del CAP de Segur
Los badenes colocados, que han levantado alguna queja, se han colocado a petición de los vecinos que veían circular los vehículos por Avda. España a mucha velocidad. Se han habilitado bancos, aunque se quedan cortos, por lo que se han pedido más que se colocarán en poco tiempo.

Radares
En la C31 se prevé colocar radares tipo "semáforo simpático" como los que hay en la C31 en Cunit o en Calafell entrando por la Bonanova. Son radares que advierten de la velocidad a la que se circula pero no sancionan.



Donde sí está previsto colocar el radar en en el paso de peatones de la C31, donde hace unos 5 años se instaló un semáforo con pulsador (frente a la panificadora Gayo y el Corte Asia, ambos cerrados). Se ha pedido que se cambie el tipo de semáforo y este tema se ha pasado a urbanismo. Mientras tanto, dado el elevado número de quejas por la gran velocidad a la que circulan los vehículos en ese tramo, el radar estará en servicio en esa zona (así que cuidado).

Iluminación LED
Aquí, cada zona reclama la iluminación. Aunque el regidor responsable no ha podido venir, sí que había dejado dicho que nadie se preocupe de quedarse sin iluminación nueva en su calle. Todo Calafell (el municipio entero) dispondrá de iluminación LED. En algunos casos se cambia solo la luminaria, en otros la farola completa si está muy deteriorada 
Cada una de las urbanizaciones tendrá todo el alumbrado nuevo. Todo el municipio lo tendrá, se hace por fases. Ahora están en Mas Mel, luego Segur Playa. 

Policía de proximidad
Habrá más policía en la comisaría de Segur y será policía de proximidad. La idea es que se combinen patrullas de a pie y motorizadas. Ahora mismo están con las obras del juzgado de paz en la planta superior de las dependencias municipales de Segur. 


OBRAS DEL NUEVO JUZGADO DE PAZ

Limpieza de la riera
En el plan de empleo/trabajo para navidades se limpiará la riera.

Plan de aceras en Segur
Las obras no han empezado porque el plan de aceras abarca más de 300 actuaciones en calles y se están terminando las mediciones y una vez hecho, se hará todo de manera continuada, calle por calle. Según confirma el alcalde, ya está aprobado el proyecto y se hará la licitación de obras antes de terminar el año.

Plan de control de colonias de gatos callejeros
























Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027