lunes, 27 de noviembre de 2017

Tarragona registró record de pernoctaciones en el mes de octubre

Por pernoctaciones, en las 4 provincias catalanas, Tarragona registra un nuevo record de pernoctaciones en octubre. Sobre todo gracias al buen comporportamiento de los turistas extranjeros que resitran también un nuevo máximo en pernoctaciones en octubre, según datos del INE que destaca que en general, en Cataluña, las pernoctaciones han sufrido un leve descenso en 2017.

Por lo visto, la situación política no ha afectado en absoluto al turismo en Tarragona. Algo que contradice las afirmaciones de la regidora de turismo hace un par de meses, en que afirmaba que la hostelería se le quejaba que por la situación actual, estaban perdiendo clientes.



¿Qué es lo que va mal entonces?
Pues únicamente el descenso del 2,69% interanual en toda Cataluña, pero éste se ha producido después del récord absoluto de 2016. Las estadísticas del INE, que empezaron a hacerse en 1999, marcan 2016 como el mejor año turístico, por lo que ese descenso del 2,69% es en referencia al año 2016, año récord de pernoctaciones.

En Tarragona, el número de pernocataciones fue de 816.143 lo que supone 55.706 pernoctaciones hoteleras más que el año 2016.

Así pues, ¿qué va mal?