lunes, 11 de diciembre de 2017

Empieza la selección del personal para los planes de empleo que comenzarán a Calafell a finales de año

Esta semana comienza la selección del personal para los planes de empleo que se iniciarán en Calafell a finales de diciembre. Este año ha cambiado la normativa y es el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) quien, a través de su oficina de El Vendrell, hace una preselección entre las personas que cumplen los requisitos. Hecho este triaje por parte del SOC, el Ayuntamiento hace la selección final con los candidatos que le son derivados.

Es importante tener en cuenta que se han producido estos cambios, para que no haya ningún malentendido sobre el funcionamiento del proceso de selección. Hay todas las garantías, simplemente el SOC interviene más en la fase inicial. También hay que recordar que hay requisitos temporales importantes: por ejemplo, que para ser contratado a un plan de empleo no es suficiente estar inscrito como desempleado, sino estar desde hace un mínimo de tiempo.

Este año, el Ayuntamiento de Calafell ofrecerá 19 contratos temporales (de 6 o 12 meses, según los casos), a jornada completa. El contrato incluye acciones formativas. El SOC ha aprobado una subvención de 263.618,72 euros, que permitirán cubrir estos salarios y el de un coordinador, que se seleccionará de la bolsa de trabajo de técnicos que mantiene el Ayuntamiento.

Quince de las personas contratadas realizarán trabajos de refuerzo al mantenimiento del espacio público: señalización vial, pavimentación, mobiliario urbano, limpieza de torrentes ... Dos personas se dedicarán, durante un año, el mantenimiento de las escuelas, en pequeñas reparaciones en instalaciones y edificios y en tareas de refuerzo en la prevención de la legionela. Finalmente, habrá dos contrataciones para plazas de informador medioambiental.