domingo, 10 de diciembre de 2017

Nazis, fascistas, mentirosos, viles, manipuladores, cobardes, (y etcétera)

Hace unos días publicamos un artículo sobre dos furgonetas mal aparcadas al lado de un local desde el que ambas se veían, estaban opuestas una a la otra (para evitar que abrieran los portones, que dicen que uno tenía el cierre roto). Da igual, porque también tienen puerta lateral y se abre con una bolsa de aire a presión, así de fácil, es un mecanismo que llevan los gruístas y  también los amigos de lo ajeno. Da igual.



Lo que no da igual es esa mala costumbre que tienen en CS Calafell de entrar/enviar a la tromba, la troupe o la claca, a soltar sus rollos políticos en los plenos, durante el turno de ruegos y preguntas del público y, tampoco da igual la manía que tienen de entrar en manada  en nuestro facebook con el insulto por delante: viles, cobardes, mentirosos, nazis, fascistas, tontos, cortitos, ceporros, me coméis la polla, manipuladores, etc... Todo esto en una sola publicación y en su mayoría escrito por parte de personas que nunca habían escrito nada anteriormente en el face del blog.

Pero lo mejor viene ahora. Volvemos a los tiempos en que los políticos, sectas o lo que sean, ponen en el punto de mira al blog porque las críticas les pueden quitar lo único que quieren: PODER. Y el blog tiene más de 30.000 lectores al mes. Eso debe doler. En lugar de rectificar, aún van más a saco. Y val final se les ve el plumero. Hasta el regidor de ciudadanos Calafell habla pestes del blog. Lo lamentable es que con CS Calafell se mantenía buena relación desde 2011, cuando lo fundó Giancarlo Tosi, al que luego el trío Tejedor-Sampedro, lo apartaron de mala manera en 2015.

Bien, en esta ocasión, con el tema de las furgonetas mal aparcadas, uno de los neo-comentaristas metió 5 o 6 comentarios a porrillo. Se le llamó la atención porque no aportaba nada y como prueba se puso un pantallazo de ello:

en 10 minutos 5 comentarios


Entonces, después de esto, cambia la imagen pública de perfil, nos llama fascistas, nos compara con los nazis y en lugar de su cara pone un lacito.


Pero su cara sigue ahí. Públicamente en su facebook. Simplemente, no se le ocurrió mejor idea que cambiar la foto de perfil tras dejar sus comentarios y luego llamarnos nazis y fascistas. Y a facebook le llega una denuncia:


Y facebook nos cierra la página (una vez más, esto ya nos lo habían hecho otros). Pero por solo 5 minutos porque se envían los pantallazos correspondientes, se comprueba que lo que decimos es cierto y ahí se termina el "atentado a la identidad". O no.

No, porque otro lector nos dice que el ofendido se ha puesto en contacto con él para que, si nos conoce, nos diga que borremos el pantallazo donde sale su cara con lo que parece el escudo de CS. Alucina, unos nos quieren decir qué debemos poner y otros lo que tenemos que borrar porque no les gusta. 

Más tarde, otro lector nos confirma que a él también le ha escrito. Toma ya.

La respuesta a facebook es que ese individuo está bloqueado por insultarnos, dicho tanto al lector como a facebook. Así como otros tantos que han utilizado calificativos poco afortunados. Así de simple, en el blog/facebook no queremos "Likes" ni miles de seguidores, vamos a poner la misma información tanto si nos siguen 100 o 200 -como hace 10 años- o nos leen más de 30.000 cada mes, como ahora. Pero con juego limpio.

No hacen más que llamarnos cobardes porque no saben quién escribe como "Blog de Segur". La pregunta es ¿saben quién les responde cuando es Ajuntament de Calafell, o PP Calafell, o ERC Calafell, o Proccan, o Calafell Diari, o Diari de Tarragona? no. Responde una persona que pertenece a una entidad o asociación o medio de comunicación en nombre de ese medio. Y el blog, con el paso de los años, se ha convertido en un medio de comunicación donde administradores, redactores y los propios vecinos, publican lo que quieren.

El último en insultar sin tener ni puñetera idea de nada, un tal Antonio Alvarez Asín, decía esto:


Y aunque se le explica, erre que erre. Si en vez de gritar consignas e insultar, a alguien que se le supone un mínimo de cultura, el tal Asín, se hubiese molestado en pulsar la pestaña de información, vería que allí sale el nombre del fundador del blog, del administrador, de los que colaboran y colaboraron desde 2007. Pero eso sería pedir mucho; lo más fácil es el insulto, algo que parece que se ha puesto de moda contra los que no piensan como ellos.



Lo más divertido es que fue el propio regidor de Ciudadanos Calafell quién habló con el alcalde, Ramon Ferré, para hacer una lista de blogs municipales, donde por supuesto debería aparecer este blog, que le había concedido una entrevista a 3, lo había sacado en 2 o 3 vídeos y entonces, ah sí, entonces le convenía y le gustaba. Ni ellos mismos se aclaran.

Ya bloqueamos a la claca plenaria hace meses cuando, hablando del recibo del agua, también nos soltaron en tromba unas frases comparándonos con Goebbels (joder, debe ser un referente para ellos todo esto de fascismos, Hitler, nazis, Goebbels y compañía).

En fín, para mear y no echar gota. Pero no hay problema, ninguno de estos volverá a meter cizaña ni en el blog ni molestando a los lectores. Les hemos aplicado el 155 que tanto les gusta.

Si lo que publicamos es mentira ¿por qué no lo desmienten? Más aún ¿por qué no van corriendo al juzgado?

Sería de risa si no fuera porque, en el fondo, da pena. 





Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027