sábado, 16 de diciembre de 2017

Segur Platja ya tiene su Asociación de Comerciantes y las primeras reivindicaciones


Y la primera reivindicación viene de antiguo.

Esta es la carta que entregaron en Julio de 2013 al anterior alcalde, acompañada de las firmas de todos los comercios comprendidos entre las calles Loira y Duero.

Lo que molesta a los comerciantes de esa zona es que cada vez que se organiza un evento con corte de paseo, a ellos no les llega nada, excepto el corte. Además, la anterior concejal de turismo (Olga Elvira) hizo declaraciones a un medio informativo diciendo que se solucionaría pero no fue así.


Ahora, por fín los comerciantes de Segur Platja, han constituído su asociación. La propuesta vino de la mano de Ramon Ferré, en  una reunión que mantuvo antes de las elecciones con varios  comerciantes del paseo, en la que les sugirió que se constituyeran en una asociación para así tener un interlocutor que facilitaría las relaciones con el ayuntamiento.

Y  sí, una de los principales demandas que ya han presentado al Ayuntamiento es la antigua reivindicación de que las actividades festivas que organiza el consistorio lleguen al final del paseo marítimo de Segur, en el límite con Cunit, ya que ahora quedan concentradas en la zona del puerto.



La nueva entidad está abierta a todo tipo de comercios. También pretende tener más fuerza en sus demandas ante las administraciones.

No sólo tienen el objetivo de la dinamización económica, sino que velaran porque las infraestructuras y servicios de la zona estén en condiciones ya que ello ayuda al comercio. Porque son ellos los que están a pie de calle y también reciben las opiniones de los vecinos y visitantes.

La concejal de Comercio de Calafell,  Lluisa Lastra, valoró la creación de la asociación empresarial. «Supone tener un interlocutor que representa a un colectivo con lo que mejora la comunicación y que puedan plantear propuestas conjuntas».

La entidad está presidida por Guadel Sánchez.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027