jueves, 25 de enero de 2018

Calafell ya ha renovado el 80% de las farolas del municipio a las que había que cambiar la luminaria

La renovación del alumbrado público en Calafell roza el 80% de las 5.200 farolas a las que había que cambiar la luminaria. Y con respecto a las 1.234 farolas que han sustituir íntegramente (incluido el báculo y el cableado), el cambio está en el 30%.

Ya se ha completado el cambio de luminarias en urbanizaciones como Mas Romeu, Bellamar, Mas Mel y en la zona central de Segur y el barrio de Rodríguez Pita. 

Está a punto de terminar la sustitución en el núcleo del Poble y en la Masia de la Font. Además, en un mes terminarán las obras del alumbrado de la urbanización las Brisas, que se ha tenido que hacer completamente nuevo porque tenía el servicio más obsoleto y deteriorado de todo el municipio.

En febrero comenzará la renovación del alumbrado de Segur Playa. Y después de Semana Santa, se iniciarán los trabajos en el núcleo de la Playa. También se actuará en Calafell Residencial, si bien se está perfilando aún el proyecto.

En el municipio de Calafell hay 9.000 puntos de alumbrado público. El proyecto de renovación incluye 6.434. El resto no habrá sustituirlos, ya que son relativamente nuevos, ya ofrecen un buen ahorro energético y están en buen estado de conservación. Los nuevos puntos de luz usan tecnología led, lo que permitirá un ahorro energético valorado en aproxidamente unos 420.000 euros anuales. Ahora mismo, con todo lo que se ha renovado, se ha conseguido ya un ahorro de un 60% en la factura del alumbrado público.






Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027