viernes, 26 de enero de 2018

Calafell celebrará este domingo la 69ª Festa dels Tres Tombs

El casco antiguo de Calafell celebrará el próximo domingo, 28 de enero, una nueva edición, la número 69, de la  Festa dels Tres Tombs. Organiza la fiesta el Ayuntamiento de Calafell, con el colectivo local Els Peterols, formada por personas de Calafell vinculadas al mundo de los Tres Tombs.

El programa incluye un almuerzo popular, basado en el desayuno típico de carreteros, a partir de las 9.30 horas en la carpa anexa al pabellón Joan Ortoll. El ticket, adquirible allí mismo, costará 4 euros.

La edición de este año repite la apuesta de la oferta complementaria, con una Feria Artesana y Gastronómica, que se celebrará en la plaza de Cal Cubano. Esta feria incluirá un carrusel ecológico; talleres infanftils de circo y pintacaras; servicio de calçots a la brasa; paradas artesanas de quesos, embutidos, juguetes, las tradicionales tortas de Sant Antoni, paseos con ponis. Además, habrá un encuentro de placas de cava, que se hará en la plaza de Cataluña.

Aprovechando la celebración de la  Festa dels Tres Tombs, todo el mundo podrá disfrutar también de la posibilidad de hacer una ruta por Calafell Pagès. El punto de encuentro es la carpa anexa al pabellón Joan Ortoll, a las 10 de la mañana. Para más información hay que dirigirse al teléfono 977 69 46 83 o al correo electrónico calafellhistoric@calafell.org.

Esta actividad cuenta con la participación del colectivo Esgangalats Calafell y el patrocinio de la Diputación de Tarragona.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LOS TRES TOMBS DE CALAFELL

9 h: concentración de carruajes en la explanada del pabellón Joan Ortoll.

9.30 h: Almuerzo popular en la carpa anexa al pabellón Joan Ortoll. Tiquet: 4 euros.

11 h: Misa en la iglesia de la Santa Creu

11:15 h: Salida de los carruajes desde el pabellón Joan Ortoll

11:30 h: Bendición de los animales y carruajes en la plaza de Catalunya

A continuación: Tres Tombs por el núcleo antiguo

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027