lunes, 15 de enero de 2018

El Ayuntamiento saca a subasta un paquete de obras en Segur de Calafell por valor de 2,66 millones de euros

El Ayuntamiento de Calafell ha sacado a subasta un paquete de obras en el núcleo de Segur, que incluye dos grandes actuaciones por valor de 2,661,657.1717 euros. Se trata del plan de aceras que hará más de 300 actuaciones de reparación o nueva construcción en 65 calles, y del centro cívico y biblioteca que se creará en uno de los edificios del Puerto de Segur.

Según explicó el alcalde, Ramon Ferré, "el compromiso del Ayuntamiento con Segur no puede ser más claro, con dos inversiones de las más importantes que se harán en este mandato en el municipio". Ferré añade que "estamos atendiendo demandas y necesidades en todo el municipio, pero Segur merece un esfuerzo especial, porque sufre una precariedad histórica: tanto material en las calles y espacios públicos, como de lugares donde hacer vida social y cultural". "Es la hora de Seguro", concluye el alcalde.

El plan de aceras

Al plan de aceras se destinan 1.929.514,17 euros. El proyecto prevé actuar en 65 calles, donde se harán 304 actuaciones de reparación, reconstrucción o incluso nueva construcción. Se realizarán especialmente en la parte alta y central del núcleo, en la franja que va, a grandes rasgos, desde la carretera hasta la autopista, y entre la avenida de Francia y el límite con el término municipal de Cunit. Es donde existe la mayor concentración de desperfectos y de falta de mantenimiento.



Dado el volumen de las obras, éstas se han dividido en dos partes, que también constituyen dos lotes en la contratación: una, por importe de 1.031.513,26 euros; y la otra, de 898.000,90 euros. El torrente de la Casa Nova hará de límite entre los dos sectores: el primer lote incluirá las calles situadas a la derecha del torrente, mirando de mar a montaña; y el segundo, las calles de la izquierda. El primer sector tiene un plazo máximo de ejecución de seis meses; y el segundo, de cuatro.

El Ayuntamiento no descarta hacer más adelante un segundo plan de aceras para continuar dando solución a este problema en el resto del núcleo de Segur.

El centro cívico del Puerto

Por su parte, se saca a licitación la adecuación del edificio G del recinto del Puerto. El presupuesto, en este caso, es de 732.143 euros. Se prevé hacer un nuevo centro cívico, que incluirá un biblioteca. En total serán 1.500 metros cuadrados. El edificio pertenece a los locales del Puerto que el Ayuntamiento adquirió hace algunos años y que aún no tenían uso. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Según indica el alcalde, "este nuevo equipamiento, junto con la instalación de la base náutica de la escuela de vela y otras actividades marítimas revitalizar la zona del Puerto. Implicarán un movimiento constante y diario de personas, que dará vida a un espacio muy desaprovechado y, a veces, desértico ".

Ferré dice también que "además, la zona de Segur Playa reúne el 25% de la población de todo el municipio, y la mayor parte de problemáticas de integración social, aunque no nos demos cuenta. Disponer de unos equipamientos que fomentarán la cohesión social, sobre todo entre la gente más joven, de hecho una inversión aún más valiosa ".

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027