martes, 6 de febrero de 2018

El festival Rockabilly, asegurado por dos años más. Y en marzo, festival Country


Después de perder, por una mala gestión, la celebración de este festival, se recuperó en 2015 (para celebrarse el año siguiente y 2017) y la idea del ayuntamiento era mantener el festival ya que que atrae a miles de personas justo cuando ya termina la temporada alta, llenando hoteles y es una celebración de ámbito internacional.

Ayer a mediodía el Ayuntamiento de Calafell y la organización del Festival High Rockabilly firmaron el convenio que hace posible la celebración de este evento internacional en 2018 y en 2019. También han firmado el acuerdo para el nuevo festival country que se hará en Semana Santa y de esta manera Calafell ya es en septiembre la capital del rockabilly con un festival de referencia y ahora en marzo quiere ser también referencia del country. El próximo mes de marzo celebrará un certamen dedicado al género surgido en los años 20 principalmente en el sur de Estados Unidos.




El objetivo es instaurar un segundo festival musical de referencia de música americana que atraiga a aficionados al country y a sus subgéneros como el bluegrass, honky tonk  o el hillbily.

La fechas del festival country es para el fin de semana del 16 y 17 de marzo y ya está confirmada la presencia de grupos como Slim Sandy and the Hillbilly Boppers, Shorty Tom and the Longshots, Lynette Morgan o Los Locos del Oeste.

Mercado y ambiente
A semejanza del festival Rockabilly, el de country también contará con un mercado de ropa, discos, paradas de comida y espectáculos ambientados en la época del boom del country cuando el sonido de la guitarra, banjo, violín, contrabajo, acordeón y armónica puso banda musical a una época que se alargó hasta los 60 ya fusionado con el rock’n roll.


El festival country permitirá adquirir entradas para conciertos concretos. El Ayuntamiento de Calafell señala que debe ser un nuevo motivo de dinamización para crear puntos de referencia en el calendario que atraigan a visitantes fuera de temporada.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027