viernes, 16 de febrero de 2018

Se aprueba en el pleno extraordinario el arreglo de calles de Segur Playa

No sin algo de bronca política con CIU y Ciudadanos, se ha aprobado un paquete de inversiones para mejoras en el municipio dentro de un préstamo de 4,7 millones de euros en el que destaca la partida de 1.012.000 euros para arreglar las calles de Segur Playa. 

Con los votos a favor del equipo de gobierno y RNA, la abstención de ERC (que hace un ejercicio de responsabilidad municipal) y los votos en contra de CIU, CUP y Ciudadanos, se ha aprobado hoy, en un pleno que ha tenido polémica por la hora en que se ha convocado (10 de la mañana) y los grupos que han votado en contra han pedido que se cambiara a las 17hs, según han explicado a la prensa «en pro de la transparència i perquè els calafellencs i calafellenques hi puguin assistir i participar» pues estaría plenamente justificada en un pleno ordinario pero no en uno extraordinario ya que (infinidad de veces se ha publicado esto en el blog) los plenos extraordinarios no permiten la participación del público y no hay turno de ruegos y preguntas.

El arreglo de Segur Playa es una reivindicación histórica, que se vió como un agravio comparativo cuando, a finales del mandato anterior, se reformó completamente el paseo marítimo de Calafell Playa, incluyendo unas costosísimas esculturas (250.000 euros) lo cual levantó un alud de protestas en Segur. ¿Por qué? pues porque mientras se hizo el paseo nuevo, en Segur no repararon las innumerables baldosas rotas y levantadas por las raíces de los árboles. Simplemente las quitaron y echaron cemento, con el compromiso de que "más adelante ya se arreglaría". 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027