lunes, 11 de junio de 2018

Plazas para motos en los cruces del paseo para prevenir accidentes



Es algo que llevan mucho tiempo reclamando los vecinos, que se quejaban de la poca visibilidad que tienen los conductores en los cruces del paseo marítimo (y también de Lluís Companys) en los pasos de peatones, ya que hay vehículos aparcados que reducen el ángulo de visión. 

Calafell comienza a pintar pasos de peatones con más visibilidad para prevenir atropellos y se crean plazas de aparcamiento para motos, que "tapan" menos que los coches

El Ayuntamiento de Calafell ha comenzado a pintar pasos de peatones con más visibilidad, para prevenir el alto número de atropellos que se producen en el municipio. La fórmula es la de habilidad plazas de aparcamiento para motocicletas a ambos lados del paso de peatón, ya que los vehículos de dos ruedas "tapan" menos que los coches.

El Ayuntamiento está aplicando varias medidas para reducir los atropellos, que habían llegado a doblar la media catalana. Los primeros resultados son alentadores, porque en un año los casos de atropello se han reducido en un 46%.

En cuanto a las nuevas plazas para motos que "protegen" los pasos de peatones, se están priorizando los sitios de mayor riesgo. Se han pintado ya en la carretera del Sanatorio y el Paseo Marítimo, y se seguirá por otros lugares identificados como peligrosos para los peatones.

A principios de este año, ya se hizo una señalización especial a seis cruces que el departamento municipal de Movilidad y el Servicio Catalán de Tráfico habían identificado como especialmente precarias en cuanto a la seguridad de los peatones. Ahora, en Carme Desvalls deberán volverlo a pintar porque con las obras dee iluminado, han quedado casi borrados por las zanjas que se hicieron.

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento, Juanjo García, explicó que "estas son medidas fáciles de implantar y que significa una mejora inmediata". García ha dicho también que "habrá otras medidas y por eso hemos encargado un plan de seguridad vial, que elabora el principal experto que hay en Cataluña y uno de los primeros de Europa". El concejal recuerda que medidas de movilidad como éstas son "de las que más demandan las asociaciones de vecinos cuando nos reunimos en ellas para hablar de diferentes problemáticas municipales".