lunes, 8 de octubre de 2018

El Ayuntamiento ampliará la renovación del alumbrado público con 1.200 farolas led más.

Bellamar, Calafell Residencial y el sector este de la Playa, serán los barrios donde se centrará esta nueva actuación

El Ayuntamiento de Calafell ampliará la renovación del alumbrado público con 1.200 farolas led más. Con el presupuesto municipal recientemente aprobado se hará una ampliación de contrato del alumbrado, por un importe aproximado de 1,5 millones de euros, que repercutirá principalmente en tres núcleos y urbanizaciones del municipio.

Bellamar, parte de Calafell Residencial y el sector este del núcleo de la Playa, serán los destinatarios principales de esta puesta al día del alumbrado. En Bellamar la renovación será integral: no se cambiarán sólo los puntos de luz, sino los báculos y todos los cableados, dado que la instalación actual es obsoleta. En Calafell Residencial se completará la renovación que ya se realizó antes del verano en algunas de sus calles.

En el caso del sector este de la Playa, entre la calle Àngel Guimerà y L' Estany, también habrá una intervención de renovación total. El barrio tiene uno de los alumbrados más anticuados de todo el municipio, por lo que sufre frecuentes averías, muchas de las que no tienen solución pues que su tecnología está prohibida actualmente y no hay repuestos.

La nueva iluminación usará la tecnología led, que representa un ahorro económico importantísimo y evita la contaminación lumínica, además de sustituir tecnologías obsoletas y contaminantes. En particular, con estos 1.200 nuevos puntos de luz en Calafell ya no quedará ningún farol que use bombillas de vapor de mercurio, actualmente prohibidos.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027