lunes, 5 de noviembre de 2018

El centro cultural islámico de Segur



El tema ha salido en los plenos municipales, han preguntado muchos vecinos, en algunos blogs y páginas de facebook poco menos que se ha dicho que hay una mezquita ilegal y cosas peores.

Algunos amigos nos han pedido si podíamos hacer un breve sobre esa "mezquita"

Verán, ni es una mezquita ilegal ni nada por el estilo. Es un centro cultural islámico. Antes de ponerlo en funcionamiento, en el local que en su día ocupaba el bazar chino Corte Asia, se tramitaron todos los permisos necesarios para ponerlo en marcha. 

El local fue adquirido en base a aportaciones personales que no llegaron a cubrir el monto total pero se hizo una hipoteca, así que es legal 100%.

Es un centro cultural, al frente del cual está el imán de Segur que, en diferentes ocasiones, ha charlado tanto con representantes vecinales como con particulares. Hace poco hubo una reunión de una asociación vecinal de barrio que le pedía explicaciones al alcalde sobre este centro. Así que directamente se invitó al imán para que diera todas las explicaciones necesarias y que, como ha hecho en otras ocasiones, se ofreció para colaborar con los vecinos en lo que fuera necesario.

Así pues, sería deseable que muchos comentarios vertidos en otras páginas, hubiesen estado debidamente documentados ya que prácticamente se ha llegado a criminalizar esto, sin entrar en más debates, a las bravas. 

Se está arreglando toda la parte de abajo, incluso para crear unas aulas de formación. El local tiene todos los permisos, como ya hemos explicado.

Y con esto esperamos que se cierre una polémica innecesaria.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027