miércoles, 7 de noviembre de 2018

La biblioteca de Segur estará lista en Navidad

Tal como explicamos hace meses, las obras de la biblioteca, centro cívico y demás instalaciones (aulario, salas de formación, etc) van al ritmo previsto tras un retraso inicial a la espera de una subvención.

La primera fase, la biblioteca nueva, está previsto abrirla para navidades. El resto, pocas semanas después. También hablamos hace tiempo de "sorpresas".


Bien, pues está en marcha el plan de dinamización integral del puerto de Segur, que lleva ahí muerto, con locales vacíos, dos mandatos (uno con Jordi Sánchez y otro con Joan Olivella). Lo vamos a explicar a grandes trazos y vamos a dejar en el tintero un par de cosas que se van a hacer para darle una oportunidad a ese pobre hombre de Ciudadanos Calafel que no se entera de nada y que tanto critica a este blog, para que demuestre que sus conexiones sinápticas, aunque sea a ratos, transmiten información y es capaz de hacer más de una cosa a la vez (además de respirar) a ver si adivina de qué irá el "PZ". 



ZONA DE ACTIVIDADES NAUTICAS
Son 3.000 metros cuadrados de superficie que ayudarán a dinamizar la zona portuaria pues el Ayuntamiento de Calafell ha aprobado sacar a concurso público la explotación de la zona de actividades náuticas del Puerto de Segur. Este espacio estará destinado a la enseñanza de la vela y diversas actividades deportivas y recreativas relacionadas con el mar.

El Ayuntamiento quiere darle vida a esta zona de actividades náuticas porque es un argumento turístico de primera, no sólo deportivo, en un pueblo costero con cinco kilómetros de playas y se busca el sello de turismo deportivo, imposible de lograr sin servicios como el que preste esta base náutica". Todo ello servirá también para dar vida al Puerto de Segur y dinamizar su actividad. Y se hará con una inversión que será importante y que creará muchos puestos de trabajo.

La explotación que se saca a concurso será por cuatro años prorrogables. El adjudicatario deberá pagar un canon anual fijo y uno variable. El canon fijo será de 15.000 euros, más IVA, que corresponde al alquiler anual que el Ayuntamiento paga a la concesionaria del Puerto. Además, el canon variable deberá ser ofrecido por los aspirantes con un mínimo de salida de 12.000 euros. La adjudicataria también deberá asumir todos los tributos y tasas, cánones administrativos y gastos medioambientales que correspondan a su actividad.

¿POR QUÉ BIBLIOTECA, CENTRO CIVICO, CASAL JOVE, AULARIOS, ZONA NAUTICA Y NO OTRAS INSTALACIONES?
El tema ha salido en varios plenos. En particular, Ciudadanos critica todo esto, que no le gusta la forma de hacerlo que si esto y lo otro, pero es que el equipo de gobierno decidió desde antes de las elecciones, según el 25x25, que cualquier dinamización del puerto debía pasar por evitar a toda costa hacer nada que pudiera ser competencia para los negocios que hay actualmente allí (restauración, gimnasio, etc). Por tanto, biblioteca y todo lo demás o que pretenden es ser un polo de atracción y dinamizar la zona, y no fastidiar a los que llevan años allí ganándose la vida.


PZ
De esto hablaremos en otra entrada, ya que también conlleva puestos de trabajo y generación de empleo. Pero dejemos que Tejedó espabile, a ver si se entera. Si no, le tendremos que ver en otro pleno quejándose de que tenemos más información que él y diciendo que nos pidan responsabilidades. Ay, tontín, si desde hace 11 años este blog ha tenido siempre información de primera mano... pero claro, tú entonces no "disfrutabas Calafel" ni querías vivir del cuento (porque si es de montar negocios, mejor no hablar).

Actualización 8/11/18
Ni 24 horas ha tardado prensa en "rascar" eso del PZ. Sorpresa destapada, el Port Zenit.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027